Paolo Hurtado fichó por Konyaspor de Turquía en 2018
Paolo Hurtado fichó por Konyaspor de Turquía en 2018 | Fuente: Konyaspor

Empieza a levantarse otra vez. Paolo Hurtado volvió a los entrenamientos del Konyaspor de Turquía luego de sufrir una lesión el pasado 14 de junio, durante un compromiso por la Superliga que marcaba el retorno a la actividad del peruano luego de la pandemia.

Ante el Genclerbirligi, Hurtado fue titular, pero apenas pudo seguir en el campo por los primeros 38 minutos, cuando cayó al campo y fue reemplazado por un dolor que sentía en su pierna izquierda.

Tras las evaluaciones, el departamento médico del club informó que al peruano se le detectó un edema muscular parcial y otro edema en el músculo superior izquierdo (isquiotibiales), por lo que el tiempo para su rehabilitación prescrito es de tres semanadas desde la lesión.

Ahora, solo en la mitad del periodo, el mundialista con la Selección Peruana retornó a las sesiones de entrenamientos de Konyaspor, aunque iniciando con trabajos diferenciados para subirle la carga física poco a poco bajo la supervisión de un fisioterapeuta.

Paolo Hurtado tiene contrato hasta junio de 2021 con el elenco turco y en el comando técnico de Ricardo Gareca existían muchos deseos por observarlo en competencia, ya que antes de si última lesión, no jugaba desde el 7 de marzo.

El extremo nacional solo ha jugado en once partidos en esta temporada en Turquía. No ha marcado goles y tiene en su haber 225 minutos en cancha.