Pedro Aquino
Pedro Aquino, volante del América. | Fuente: América

Pedro Aquino brilla con luz propia en su primera temporada en el América. El mediocampista peruano de 26 años es considerado clave en el equipo de Santiago Solari y ya apareció en varias oportunidades en el once de la Liga MX.

Este buen momento lo trasladó al mercado de pases. Transfernarkt informó que Pedro Aquino aumentó su valor en 2.5 millones de euros y ahora está tasado en 7 millones tras cuatro meses en Las Águilas del América.

"El internacional peruano Pedro Aquino es uno de los grandes ganadores de la actualización de los valores de mercado de la Liga MX. El volante defensivo ha caído como anillo al dedo en las Águilas de Santiago Solari y alcanza el pico de su carrera con 7 millones de euros", señaló el portal.

De esta manera, Pedro Aquino subió al podio de los jugadores más caros de la Selección Peruana y ahora se ubica en el tercer lugar detrás Renato Tapia (20 millones) y André Carrillo (8.5 millones).

La 'Roca' se alista para el encuentro entre América versus Toluca que se efectuará el domingo 25 de abril, por la jornada 15 del Guardianes 2021.

Pedro Aquino
Pedro Aquino: "Se extraña mucho a la Selección y al ambiente del vestuario" | Fuente: FPF

"Se extraña mucho a la Selección y al ambiente"

Uno de los peruanos con mejor presente en el extranjero es Pedro Aquino, actual volante de América de la Liga MX que viene de empatar por 1-1 ante Cruz Azul de Juan Reynoso.

El mediocampista peruano, pieza clave en su equipo, se refirió a la Selección Peruana y las ganas que tiene de poder disputar un partido con la 'blanquirroja': "Hay muchas ganas de estar en la selección. Se extraña mucho la selección y el ambiente que hay en el vestuario. Hay que esperar y que se solucione esto de la pandemia para que sigan las Eliminatorias", indicó en diálogo con Radio Ovación.


NUESTROS PODCAST

El mundo atraviesa una etapa difícil debido a la alta cifra de contagios y muertes por causa del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta hace un repaso de la pandemia y cuánto viene afectando las variantes.