Raúl Ruidíaz fue campeón de la MLS con Seattle Sounders. | Fuente: Twitter: rene_pictures

Son siete los futbolistas peruanos que jugarán en la temporada 2020 de la MLS. Los que recién se han sumado son Edison Flores en DC United y Pedro Gallese en Orlando City, cada uno generando la principal atención en sus clubes, pero el principal referente nacional en el torneo es Raúl Ruidíaz. El delantero fue el máximo artillero de su equipo en la campaña donde consiguieron el título.

Ruidíaz, quien ya trabaja con el Seattle Sounders, se refirió a los recientes fichajes peruanos en el fútbol estadounidense, dos jugadores con los que también comparte en la Selección Peruana.

“Gracias a Dios están viniendo más compatriotas, eso da mucha felicidad. Estoy contento por el trabajo que nosotros hacemos en la MLS y les abrimos las puertas, ahora viene Edison es un excelente jugador. Yo he dicho que ha sido el mejor jugador del Morelia año pasado por todo lo que hizo en Monarcas y va a aportar mucho en la MLS”, dijo la ‘Pulga’ en relación a Flores en entrevista con Pulso Sport Network.

Ver esta publicación en Instagram

All in. Never settle. 🔒

Una publicación compartida de Seattle Sounders FC (@soundersfc) el

Raúl Ruidíaz y Edison Flores también coincidieron en Universitario de Deportes, siendo campeones del Torneo Apertura 2016. “Es un jugador distinto y DC United ahora va a ser complicado con Edison Flores como refuerzo”, agregó.

Pedro Gallese fichó por el Orlando City, club donde antes estuvieron Yoshimar Yotún y Carlos Ascues. Para Ruidíaz, es un acierto el fichaje del arquero. “Sabemos las cualidades de Pedro y estoy seguro de que va a ayudar mucho a Orlando, que al igual que el año pasado tuvo una temporada buena”, destacó.

¿Qué opinas?