Renato Tapia es titular habitual en el Celta de Vigo.
Renato Tapia es titular habitual en el Celta de Vigo. | Fuente: Celta

El volante de la Selección PeruanaRenato Tapia, se mostró “contento” por volver a jugar con Celta de Vigo después de superar la rotura fibrilar de grado I que sufrió en el bíceps femoral derecho el pasado 8 de octubre durante un entrenamiento con su selección.

"Estoy muy feliz, contento de volver. El cuerpo me dijo 'basta' y tuve que parar porque fueron muchos partidos seguidos”, indicó Renato Tapia, habitual titular en la Selección Peruana.

Las declaraciones de Tapia, el popular 'Cabezón' de la blanquirroja, se dieron tras la derrota de su equipo ante Real Sociedad, en un partido en el que, a su juicio, la actuación del portero australiano Mathew Ryan fue decisiva.

Renato Tapia, feliz de volver a las canchas con Celta de Vigo

“Generamos muchísimo, más de lo que veníamos haciendo en los últimos partidos en Balaídos. Su portero tuvo una noche maravillosa y nos sacó todas", indicó.

Asimismo, el también exFeyenoord y Twente aseguró que "me quedo con el esfuerzo del equipo, si seguimos así vamos a ganar muchos partidos. Hay que ser fieles a la idea de juego a pesar de los puntos que tenemos y de todas las situaciones que se dan".

Hay que tener en cuenta que el jugador de la Selección Peruana se perdió los últimos dos partidos del torneo español de primera división-Sevilla y Getafe- tras sufrir una rotura fibrilar durante un entrenamiento con la bicolor el pasado 8 de octubre.

En la antesala, Renato Tapia se mostró optimista de cara a su vuelta a las canchas. "Regresamos", fue su breve mensaje en su cuenta de Instagrm la cual fue celebrada por sus seguidores.

Con la caída, el Celta está en la decimocuarta casilla de LaLiga con 10 puntos. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.