Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29
Reflexiones del evangelio
Martes 20 de febrero | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso... su Padre sabe lo que les hace falta antes de que se lo pidan"
EP 548 • 12:09

Santiago Ormeño se convirtió en padre y volvió a jugar con FC Juárez: ¿qué se sabe de la actualidad del delantero?

Santiago Ormeño jugó en la Selección Peruana con Ricardo Gareca como entrenador.
Santiago Ormeño jugó en la Selección Peruana con Ricardo Gareca como entrenador. | Fuente: Juárez

Santiago Ormeño se convirtió en padre por primera vez a los 29 años. Además, volvió a jugar tras cuatro meses, aunque Juárez quedó fuera de la Leagues Cup.

Santiago Ormeño llegó a FC Juárez a inicios de este año, pero no tuvo fortuna. Apenas en su debut, en febrero, ante Mazatlán, el delantero sufrió una lesión en la rodilla que lo complicó en los siguientes meses. 

Luego de ese episodio, tuvo la oportunidad de sumar algunos minutos en tres partidos de la Liga MX, pero sin marcar diferencia. De hecho, la última vez que el entrenador Diego Mejía lo consideró fue en abril. Eso, hasta el pasado jueves, que volvió a tener minutos. 

En el partido entre Los Ángeles FC y Juárez, por la Leagues Cup, el delantero mexicoperuano reapareció luego de cuatro meses. Ingresó al minuto 69 de juego, para sustituir a Aldo Cruz.

Sin embargo, más allá de que -a nivel personal- es un buen indicio volver a jugar, el retorno de Santiago Ormeño a las canchas no fue el mejor: su equipo cayó goleado por 7-1 y quedó fuera de la competencia internacional. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Ormeño se convirtió en padre

El regresar a las canchas no es la única buena noticia que Santiago Ormeño recibió en los últimos días. De hecho, hay otra de su vida privada que también significa una motivación para él. 

El atacante se convirtió en padre por primera vez, a los 29 años. Fue la madre de su hijo, Suwad Starla, quien compartió la noticia por medio de su cuenta de Instagram. 

"30-07-2023. Te esperamos con tanto amor. Gracias por venir a llenar de luz y amor nuestras vidas. Bienvenido, Lucas. Te amamos, mamá y papá", publicó la pareja del mexicano con ascendencia peruana. 

Los números de Ormeño en 2023

Santiago Ormeño no ha tenido, deportivamente, un buen año. Las lesiones lo complicaron y le costó ganarse un lugar en el equipo de Diego Mejía.

En 2023, el 'Santi' ha disputado, en total, 72 minutos: 51 en Liga MX y 21 en Leagues Cup. Ese tiempo lo consiguió en cinco encuentros. No fue titular en ninguno ni ha podido anotar hasta el momento.

El último gol del centrodelantero fue el 24 de agosto de 2022, en el triunfo por 1-0 de su entonces equipo, Guadalajara, frente a Monterrey. 

Te recomendamos

¿Lo convocará Juan Reynoso?

El retorno de Santiago Ormeño a las canchas coincide con la operación de Gianluca Lapadula. El 'Bambino' fue sometido a una intervención en el tobillo que lo convierte en baja obligada de cara al inicio de las Eliminatorias 2026. 

El entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, no podrá contar con el italoperuano para enfrentar, en primer lugar, a Paraguay y Brasil. Así, debe pensar en un reemplazo inmediato para el '9' titular de su equipo. 

Paolo Guerrero, quien se estrenó oficialmente con gol en LDU, es una de las opciones principales para tomar su lugar. Alex Valera, delantero de Universitario de Deportes con continuidad en la Liga1 Betsson 2023, es otra alternativa. 

La posibilidad de incluir a Santiago Ormeño en la lista es, por ahora, lejana. Para retornar a la 'Bicolor', el futbolista de 29 años debe ganar mayor continuidad. Por supuesto, la última palabra la tiene Juan Reynoso. 

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes

Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA