Brasil enfrentará a la Selección Peruana el 31 de marzo en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP

Se acerca el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y las selecciones de Conmebol alistan los últimos detalles para lo que será la jornada doble, donde a Perú le tocará enfrentar a Paraguay en Asunción y después recibir en Lima a Brasil.

Será el 31 de marzo en el Estadio Nacional cuando el elenco de Ricardo Gareca afronte su primer partido de local y ahí se medirá contra Brasil, rival que tuvo en la final de la Copa América 2019, que ya detalla las últimas dudas de lista de convocados.

El ‘Scratch’ se medirá ante Bolivia y Perú y para esos cotejos, Tité planea tener a sus principales figuras. Según publicó Globoesporte, los porteros serán Alisson (Liverpoo) y Ederson (Manchester City).

Los defensores centrales fijos que serían citados son Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG) y Éder Militao (Real Madrid). Dani Alves (Sao Paulo) y Filipe Luís (Flamengo) son las alternativas por las bandas de Brasil.

Los mediocampistas que han sido convocados en los últimos llamados de Tité y estarían para el arranque de las Eliminatorias son Casemiro (Real Madrid), Arthur (FC Barcelona), Fabinho (Liverpool) y Philippe Coutinho (Bayern Múnich).

Para el ataque, Neymar (PSG) es imprescindible en su selección. Gabriel Jesús (Manchester City) está considerado para el juego ante Perú, debido a que contra Bolivia cumplirá su última fecha de suspensión. Además, el entrenador cuenta con alternativas ofensivas del mismo fútbol brasileño y ahí resaltan los nombres de Gabriel Barbosa y Bruno Henrique (Flamengo), además de Everton (Gremio). En el caso de Vinícius Junior y Rodrygo, ambos del Real Madrid, la Confederación brasileña espera tenerlos en cuenta para la selección olímpica.

Son pocas las dudas que mantiene Tité para sus 23 futbolistas convocados, pero no se guardará a sus mejores elementos para medirse a Bolivia y Perú.

¿Qué opinas?