André Carrillo anotó el 2-0 de Al Hilal ante Al-Ettifaq
André Carrillo anotó el 2-0 de Al Hilal ante Al-Ettifaq | Fuente: Al Hilal

Dos semanas después volvió a celebrar. André Carrillo anotó este jueves en la victoria de Al Hilal sobre Al-Ettifaq por la jornada 19 de la Saudi Professional League, la que consolida a su elenco en la segunda casilla de la competición.

El extremo nacional fue titular y se posicionó por el sector derecho. Ganando por la mínima casi sobre la recta final del cotejo, Carrillo recibió a los 73' un centro al área de Yasir Al-Shahrani, controló de derecha tras sorprender a la zaga contraria y frente a la salida del portero rival definió de zurda para establecer el 2-0 transitorio.

El seleccionado peruano continuó con su protagonismo en el juego y es que solo minutos después asistió a Bafetimbi Gomis, con lo que se consolidó como la figura en el 3-1 definitivo para Al Hilal.

André Carrillo afronta su tercera temporada en el tradicional equipo árabe y si bien ya supo de títulos importantes en los años anteriores, esta campaña refleja una especial para él. Con la conquista ante Al-Ettifaq, la 'Culebra' llegó a los cinco goles en la liga saudí, estadística con la que igualó el mejor número de goles a nivel de ligas (Sporting Lisboa 2014/15) en lo que va de su trayectoria.

Esta producción va acompañada con su desempeño en la Selección Peruana, que tras cuatro jornadas en las Eliminatorias Qatar 2022 es el máximo anotador del equipo con tres tantos.

Con varios partidos de la campaña por delante, André tiene todo a favor para mejorar sus cifras y la chance podría darse el próximo 23 de febrero ante el Al-Nassr.

André Carrillo anotó en el triunfo de Al Hilal sobre Al-Ettifaq | Fuente: YouTube


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?