Selección Peruana
Selección Peruana. | Fuente: AFP

Uno de los temas que más preocupan en la Selección Peruana es cómo llegarán físicamente algunos jugadores de cara a los partidos ante Bolivia y Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En esa línea, Paolo Guerrero ya recibió el alta médica del Inter de Porto Alegre y va a poder volver a las canchas. Por su parte, Jefferson Farfán continúa sus trabajos de recuperación en la Videna luego de operarse de la rodilla en noviembre pasado.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, afirmó que los experimentados atacantes podrían aparecer en la lista de convocados para las Eliminatorias. "Farfán se viene recuperando de su operación totalmente. Tanto él como Paolo pueden llegar a la fecha doble de marzo"., señaló.

"Guerrero y Farfán son jugadores que todavía nos van a servir. Ricardo Gareca está llamando a más futbolistas para poder conocerlos y evaluar su rendimiento", agregó el directivo a Gol Perú.

En otro momento, Oblitas dijo que tiene muy buenas referencias de Guerrero. "Néstor Bonillo se reunió con Paolo Guerrero y nos mostró un buen panorama. Él ya tiene el alta médica y depende de su entrenador que lo pueda utilizar".

"Ricardo Gareca no acostumbra a hacer microciclos. Lo que pretende es conocer más a fondo a ciertos jugadores que pueden servir para más adelante si mantienen su nivel", culminó.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.