Christian Cueva marcó su primer gol en la temporada con Al-Fateh
Christian Cueva marcó su primer gol en la temporada con Al-Fateh | Fuente: Al-Fateh

‘Aladino’ frotó la lámpara en Arabia. Christian Cueva volvió al gol este sábado en el duelo en el que Al-Fateh visitó a Abha, siendo así su primer tanto en la temporada 2021-2022 de la Saudi Professional League.

Cuando fue fichado por Al-Fateh, en la mitad de la temporada anterior, el mediocampista peruano no tardó en demostrar su influencia. En el periodo 2020-21 se ganó un lugar en el equipo titular y participó de 17 partidos, donde registró 8 goles y 9 asistencias.

La trascendencia de Christian Cueva en su elenco fue notoria, pero en la campaña actual le costó mantener esos números. Había ya contribuido con una asistencia, pero en el sétimo partido liguero logró estrenarse como goleador.

Sobre los 42’, con Al-Fateh cayendo por dos de diferencia, Christian Cueva pidió ejecutar un penal. Cuando se esperaba el derechazo, ‘Aladino’ se decantó por definir con sutileza al palo izquierdo, engañando al guardameta rival y puso el descuento.

 

Christian Cueva en la Selección Peruana

Tras su primer gol en el curso, Christian Cueva tendrá dos partidos más con Al-Fateh antes de acudir a la convocatoria de la Selección Peruana para enfrentar en noviembre a Bolivia en Lima y Venezuela en Caracas por las Eliminatorias Qatar 2022.

Con tres tantos en la competencia premundialista, Cueva es (junto a Carrillo) uno de los máximos artilleros de Perú y fijo en el esquema de Ricardo Gareca.

Christian Cueva suma 9 goles en Al-Fateh | Fuente: SSC


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.