Matías Succar fue cedido al FC Juniors de Austria
Matías Succar fue cedido al FC Juniors de Austria | Fuente: Instagram

Comenzó a mover sus registros en Europa. El delantero peruano Matías Succar anotó este sábado su primer gol con el FC Juniors de la Segunda División de Austria, siendo así su primera conquista de carácter oficial desde que emigró al 'Viejo Contienente'.

Por la jornada 24 del torneo de ascenso, Matías Succar disputó su quinto partido en el club y el tercero en condición de titular, en la que al fin tuvo la chance de anotar.

FC Juniors actuaba en condición de local y fue el atacante peruano el que abrió el marcador. Sobre los 28', tras intentar asociarse en la frontal del área rival, se acomodó a su pierna izquierda y sacó un disparo que se desvió en un rival e ingresó al arco estrenando el marcador.

Matías Succar jugó durante 79 minutos, pero FC Juniors no se quedó con el triunfo, ya que el FAC Wien concretó la remonta 2-3 durante el complemento. 

Luego de destacar en la Liga 1 con Deportivo Municipal durante el 2020, rendiemiento que le valió para ser considerado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana, Matías Succar fue transferido al LASK Linz, uno de los clubes tradicionales de Austria.

Con la intención de adaptarse a la Bundesliga de ese país, fue cedido por esta temporada al FC Juniors y además de tener continuidad, empezó a marcar goles.

Primer gol de Matías Succar en el FC Juniors | Fuente: YouTube: Producto Peruano


NUESTROS PODCASTS

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.