Gianluca Lapadula acabó en el goleador de Cagliari, que la próxima temporada jugará en la Serie A de la liga italiana.
Cagliari regresó a la Serie A de la liga italiana tras un año, luego de vencer 1-0 a Bari en el 'playoff' de ascenso. El gol del triunfo lo anotó Leonardo Pavoletti, que anotó con un remate en el corazón del área local.
El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri estaba obligado a ganar, debido al empate en la ida. Con la igualdad Bari tenía el boleto asegurado por haber quedado en una mejor posición que Cagliari en la Serie B.
Ranieri, de 71 años, volvió en enero al club en medio de malos resultados. Y ahora lo ha ascendido por segunda vez, como ya sucedió en 1991.
Al término del partido, Ranieri se abrazó con algunos jugadores de Cagliari, especialmente con Gianluca Lapadula que se convirtió en el goleador del equipo al sumar 26 tantos en la temporada. En las redes sociales también se publicó un selfie entre ambos.
Pálmares de Claudio Ranieri
Exfutbolista profesional, principalmente como defensa en la Roma, Ranieri entrenó a grandes formaciones de su país como el Napoli, la Fiorentina, el Parma, el Inter de Milán, la Juventus y la Roma, pero también dirigió a clubes en España (Valencia, Atlético de Madrid), Francia (Mónaco, Nantes) e Inglaterra (Chelsea, Leicester, Fulham).
Su mayor éxito fue lograr hacer campeón de la Premier League inglesa al Leicester en 2016, ante la sorpresa general.
Cagliari vs Bari: así arrancaron en duelo por el ascenso en Italia
Cagliari: Boris Radunovic; Gabriele Zappa, Nunzio Lella, Alberto Dossena, Paulo Azzi; Antoine Makoumbou, Alessandro Deiola; Adam Obert, Alessandro Di Pardo, Zito Luvumbo; Gianluca Lapadula.
Caprile: Mazzotta, Di Cesare, Vicari, Dorval; Morachioli, Maita, Maiello, Benedetti; Esposito y Cheddira.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Redes sociales podrían ser un peligro para la salud mental de niños y adolescentes
El Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos, pidió una “acción inmediata” por parte de las empresas tecnológicas y los legisladores para proteger la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales. Pero después de años de acciones medianas e insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los formuladores de políticas, los padres y los jóvenes aún soportan la mayor parte de la carga de navegar en el mundo cambiante y a menudo dañino de algoritmos secretos, aplicaciones adictivas y contenido extremo e inapropiado que se encuentra en las plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat.
Comparte esta noticia