Paolo Guerrero en preciso momento del penal sancionado al Avaí.
Paolo Guerrero en preciso momento del penal sancionado al Avaí. | Fuente: ESPN

Por primera vez el delantero peruano Paolo Guerrero arrancó las acciones en el Avaí, que igualó 1-1 contra el Goias por la jornada 22 del Brasileirao. Luego de 13 meses, el 'Depredador' fue titular en el fútbol brasileño luego de su paso por el Inter de Porto Alegre y su período de rehabilitación por la lesión de la rodilla.

Guerrero, que ingresó en el segundo tiempo en sus dos anteriores partidos, aportó lo suyo para el punto conseguido por su equipo en calidad de visitante y hasta buscó anotar de penal, pero su pedido no fue escuchado por uno de sus compañeros en el minuto 60.

En las imágenes se aprecia que Guerrero quería tomar el balón, pero Guillerme Bissoli no aceptó que el excapitán de la Selección Peruana ejecute desde los doce pasos. Así se quedó sin opciones de anotar su primer gol en 2022.

Con este resultado, Avaí suma 23 puntos y se ubica en el puesto 16 del Brasileirao. Está en búsqueda de alejarse de la zona de descenso y en la próxima fecha enfrentará a Inter, que será un duelo especial para Guerrero tras jugar tres años en el cuadro de Porto Alegre.


Paolo Guerrero ha militado en el Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre y ahora en el Avaí. | Fuente: ESPN

Avaí vs Goiás: así arrancaron con Paolo Guerrero

Avaí: Vladimir; Renato, Bressan, Rafael Vaz, Bruno Cortez, Bruno Silva, Raniele, Lucas Ventura; William Pottker, Paolo Guerrero, Guilherme Bissoli

Goiás: Tadeu; Maguinho, Reynaldo, Caetano Savio; Dadá Belmonte, Fellipe Bastos, Dieguinho, Matheus Sales; Luan Dias, Pedro Raúl

Paolo Guerrero enfrentó a Corinthians

Paolo Guerrero jugó en el partido en que su equipo, el Avaí, igualó 1-1 ante Corinthians por la fecha 21 del Brasileirao 2022.

Este es el segundo cotejo de Paolo Guerrero con la camiseta del Avaí. La semana pasada, el popular 'Depredador' ingresó a los 72' en la derrota en condición de visitante ante el América Mineiro. En esta ocasión frente al Corinthians, el atacante peruano también entró en el segundo tiempo.

Guerrero, contra el 'Timao', fue parte del cotejo desde los 73' en reemplazo de su compañero Bissoli. No tuvo chances de peligro de cara al arco de su también exconjunto en la liga brasilera de primera división.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.