Renato Tapia es titular en el Celta ante Real Madrid
Renato Tapia es titular en el Celta ante Real Madrid | Fuente: Captura

Renato Tapia se ha consolidado como una de las figuras del Celta de Vigo nada menos que en su primera temporada en LaLiga. A partir de sus características defensivas en el mediocampo, forma parte constante de los reconocimientos en el elenco del ‘Chacho’ Coudet.

En lo que va de la competencia, está entre los principales jugadores con más quites, los que más faltas comete y también entre los más amonestados. Sin embargo, el rigor de LaLiga no lo excluye a también ser propenso a las faltas y de ello probó en el juego ante Real Madrid.

Sobre los 21’, mientras trasladaba el esférico en campo rival, soportó la marca de Lucas Vázquez e intentó el apoyo con un compañero, pero hacia él llegó Vinicius Junior. En el afán de robarle la pelota, el brasileño se barrió y cometió una fuerte entrada sobre el peruano.

Esto le costó la amarilla y Renato Tapia evidenció gestos de dolor. Pudo seguir en el cotejo, pero antes del descanso se retiró con molestias. Estaba en duda su presencia para la segunda mitad, aunque Coudet decidió que vuelva a saltar al campo en la reanudación.

 

ALINEACIONES:

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo, Aarón Martín; Renato Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas, Santi Mina.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Luka Modric; Vinicius Junior, Karim Benzema.

Renato Tapia es titular ante Real Madrid por LaLiga | Fuente: ESPN