Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Yordy Reyna jugó "pichanga" en plena pandemia por COVID-19: "Es inaceptable"

Yordy Reyna jugó una
Yordy Reyna jugó una "pinchanga" en un parque en plena cuarentena por COVID-19 | Fuente: América TV

El director deportivo de los Whitecaps, el alemán Axel Schuster, criticó a Yordy Reyna por no cumplir con los protocolos de distanciamiento social.

Yordy Reyna, internacional peruano de los Vancouver Whitecaps de la MLS, fue sancionado y puesto en cuarentena las próximas dos semanas por jugar a fútbol con amigos en un parque, informó el equipo canadiense.

La sanción se produce el mismo día en que la MLS permitió a sus equipos volver a los entrenamientos, casi dos meses después de la suspensión de la temporada por el nuevo coronavirus.

Reyna, de 26 años, fue grabado por una televisión el martes jugando con amigos en una cancha de fútbol en un parque de Vancouver, lo que llevó a su equipo a sancionarle económicamente por romper los protocolos de distanciamiento social frente a a la pandemia.

"Lo primero que hicimos fue ponerle en cuarentena por si ha sido infectado (...) en segundo lugar, no podrá participar en ninguna forma de entrenamiento que pudiéramos llevar a cabo en los próximos 14 días, y en tercero fue multado y él ha aceptado pagar esa multa", enumeró el director deportivo de los Whitecaps, el alemán Axel Schuster, en una videoconferencia de prensa.

"Yordy nos dijo que salió de casa para hacer ejercicio y se encontró a un grupo de chicos que él conoce y que le invitaron a jugar y él cometió un error", explicó Schuster.

 

Yordy Reyna fue captado jugando una "pichanga" en un parque de Vancouver | Fuente: América TV

"Se disculpó inmediatamente" pero "por supuesto es inaceptable. Es una persona pública y tenemos que ser modelos sociales en este momento", recalcó el alemán. "Lo que hizo estuvo mal por muchas razones pero al final es un ser humano".

De su lado, el exdelantero del Alianza Lima peruano y el Leipzig alemán expresó sus disculpas a través de un comunicado del Vancouver.

"Siento profundamente mis acciones y pido disculpas a la comunidad, a mis compañeros de equipo y a los entrenadores", dijo el delantero.

En el mismo comunicado, los Whitecaps reportaron que un segundo miembro de su plantilla, el tunecino Jasser Khmiri, también fue puesto en cuarentena por incumplir las normas de distanciamiento físico, sin especificar si participó en el mismo evento que Reyna.

Este miércoles era el primer día en que los equipos de la MLS podían retomar los entrenamientos individualizados en aquellos lugares donde las autoridades permiten estas actividades deportivas.

Los Whitecaps, que no estuvieron entre los cuatro equipos que volvieron a la actividad, siguen en conversaciones con las autoridades locales y con expertos médicos para establecer sus protocolos de seguridad y reiniciar las prácticas en los próximos días, dijo Schuster.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA