Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Así llegan las 16 selecciones clasificadas a octavos de final de Rusia 2018

Los 16 equipos clasificados a octavos de final de Rusia 2018.
Los 16 equipos clasificados a octavos de final de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Ya se conocen a los 16 equipos que jugarán los octavos de final de Rusia 2018, que arranca el sábado con el duelo entre Francia y Argentina.

Comienza un nuevo Mundial. El sábado arranca los octavos de final de Rusia 2018 con dos partidos. El cruce entre la Selección de Argentina y Francia marcará el inicio de los duelos directo de la Copa del Mundo.

Tras el triunfo de Colombia sobre Senegal y la derrota de Japón con Polonia, se conocieron a los dos últimos combinados nacionales que disputarán los octavos del Mundial, ya que Inglaterra y Bélgica aseguraron su pase a la siguiente fase en la jornada anterior.

10 equipos de Europa, 4 de Sudamérica, uno de Centroamérica y otro de Asia son los que estarán presentes en la fase final de Rusia 2018.

Repasa en esta nota cómo llega cada una de la escuadra a esta instancia decisiva en el Mundial.

Uruguay (9 puntos, +5)

El combinado uruguayo es el único equipo que ha ganado sus 3 partidos y que no ha recibido ningún gol en la fase de grupos de Rusia 2018. Se quedaron con el primer lugar del grupo A tras golear a Rusia en la última fecha.

Rusia (6 puntos, +4)

El anfitrión de casa tuvo un inicio arrollador en la Copa del Mundo. Golearon a Arabia Saudita y vencieron sin problemas a Egipto; sin embargo, cayeron con Uruguay, situándose en la segunda casilla de su grupo.

España (5 puntos, +1)

El juego que ha demostrado el cuadro ibérico todavía no ha sido el esperado por sus aficionados. Solo pudieron vencer a Irán en un ajustado partido y lograron empatar con Marruecos sobre la hora. Se quedaron en el primer lugar por más goles anotados.

Portugal (5 puntos, +1)

Cristiano Ronaldo ha sido la única arma que ha mostrado el vigente Campeón de Europa. 4 de los 5 goles de Portugal en Rusia 2018 han sido de su capitán. Dos empates y un triunfo les dieron el pase a la siguiente ronda.

Francia (7 puntos, +2)

El combinado francés tampoco ha podido ratificar su chapa de candidato. Vencieron por la mínima diferencia a Australia y Perú e igualaron con Dinamarca. Su jugador más importante no ha estado en ataque, sino en el mediocampo: N’Golo Kanté.

Dinamarca (5 puntos, +1)

Al igual que Francia, la escuadra de Dinamarca tampoco ha mostrado una supremacía frente a los equipos eliminados de su grupo. Su victoria sobre Perú en la primera fecha fue clave para avanzar a la siguiente ronda.

Croacia (9 puntos, +6)

Croacia es una de las selecciones que mejor juego ha tenido hasta el momento en el Mundial. Ganaron sus tres partidos y solo ha recibido un gol. Ivan Rakitic y Luka Modric, han sido el eje en el mediocampo de este equipo que ha dado de hablar en todo el planeta.

Argentina (4 puntos, -2)

Estuvieron a 5 minutos de irse del Mundial. Con un gol de Marcos Rojo en los últimos minutos sellaron su pase a octavos de final. Empataron con Islandia y fueron goleados ante Croacia. Lionel Messi, salvo su tanto con Nigeria, no ha sido crucial en la ‘Albiceleste’.

Brasil (7 puntos, +4)

La ‘Canarinha’ ha ido de menos a más en esta Copa del Mundo. Aunque no ha mostrado toda su jerarquía, su nivel ha ido aumentando gradualmente. Philippe Coutinho ha sido el hombre más importante de Brasil en estas tres primeras fechas.

Suiza (5 puntos, +1)

Los dirigidos por Vladimir Petkovic vienen cumpliendo un papel aceptable en Rusia 2018. Nunca fueron superados por Brasil, se impusieron bien sobre Serbia y no se complicaron con Costa Rica. 

Suecia (6 puntos, +3)

Terminaron líderes en uno de los grupos más parejos del Mundial. Su rendimiento fue creciendo a la par de sus partidos. En la última fecha, tenían que ganar a México por una diferencia de dos goles y lo hicieron. Bien ganado su clasificación a octavos de final.

México (6 puntos, -1)

El seleccionado azteca estuvo cerca de quedarse afuera de Rusia 2018. Ganaron a Alemania y Corea del Sur, pero fueron superados de principio a fin por Suecia. Juan Carlos Osorio y sus muchachos tendrán que reponerse lo más pronto para afrontar la próxima ronda.

Bélgica (9 puntos, +7)

Dos goleadas y un triunfo le dieron a Bélgica el primer lugar del grupo G. Se impusieron ampliamente sobre Panamá y Túnez, y le ganaron a Inglaterra, quizá su única prueba complicada en el Mundial, ratificando su apelativo de candidato.

Inglaterra (6 puntos, +5)

El seleccionado dirigido por Gareth Southgate todavía sigue siendo una incógnita. Ganaron a Panamá y a Túnez, este último en los minutos finales. Perdieron con Bélgica y aumentaron las dudas en torno a este equipo cuyas aspiraciones reposan en Harry Kane.

Colombia (6 puntos, +3)

El cuadro cafetero es otro de los equipos que ha ido aumentando su nivel en Rusia 2018. A partir de la derrota con Japón, se vio a otra Colombia. Golearon a Polonia y cumplieron sus deberes con Senegal, quedándose con el primer puesto de su grupo.

Japón (4 puntos, 0)

Japón es la única escuadra asiática que estará en la próxima fase del Mundial. Iniciaron bien derrotando a Colombia, de ahí su rendimiento decreció. Empataron sobre la hora con Senegal y perdieron ante Polonia. El equipo más débil de los octavos de final.

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA