La Segunda División 2019 se jugará con 12 equipos profesionales y el campeón del torneo ascenderá a la LIGA 1. | Fuente: FPF

El Directorio de la Federación Peruana de Fútbol definió este viernes que el Torneo de la Segunda División solo tendrá un ascenso a la máxima división del fútbol peruano.

El ente que regula el balompié nacional decidió que el campeonato de ascenso se lleve a cabo sin un cuadrangular final entre el puesto 2 y 3 de la Segunda División con el segundo y tercer puesto de la Copa Perú que otorgaba dos ascensos a la LIGA 1.

Según pudo conocer RPP Noticias, la medida adoptada por la Federación Peruana de Fútbol tiene como finalidad que no se aumenten la cantidad de equipos participantes en Primera División de la próxima temporada.

Por otro lado, los doce clubes de la Segunda División tendrán una asamblea este lunes 30 de abril para determinar la postura que tomaran ante la decisión de la FPF.

EL FORMATO DE CAMPEONATO

El campeonato de Segunda División tiene como fecha de inicio el 12 de mayo y se dividirá en las siguientes etapas. Una de 24 fechas de ida y vuelta donde los doce clubes participantes jugarán todos contra todos.

Los equipos que se ubiquen entre los siete primeros lugares de la tabla pasarán a jugar una liguilla para definir al campeón.

El segundo enfrentará al séptimo; el tercero chocará con el sexto y el cuarto con el quinto, en la etapa de cuartos de final. El club que finalice en el primer lugar luego de las 24 jornadas avanzará directo a la semifinal.

La Universidad César Vallejo es el último campeón del torneo de Segunda División. | Fuente: ADFP-SD
¿Qué opinas?