Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Cueva, Copa América, Sonne y más: así fue la conferencia de prensa de Jorge Fossati en la Videna

Jorge Fossati lleva dos partidos como entrenador de la bicolor.
Jorge Fossati lleva dos partidos como entrenador de la bicolor. | Fuente: @SeleccionPeru

Jorge Fossati habló de diversos temas de la Selección Peruana en la conferencia de prensa que se realizó en la Videna.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana, brindó una conferencia este lunes en las instalaciones de la Videna. Tras los triunfos ante Nicaragua y República Dominicana, el estratega uruguayo se reencontró con los medios de comunicación.

El presente de Christian Cueva fue el primer tema que se tocó. Fossati se mostró contento con el regreso de los trabajos de 'Aladino' e incluso indicó que podría considerarse que no es utópico que juegue en la Copa América 2024.

"Christian es un jugador de selección, ha sido un jugador de selección desde hace años y fíjense que abrimos una conferencia y la primera pregunta que me hacen es por Christian; de alguna manera me dicen que no estamos equivocados en tratar de ayudarlo. Está en muy buen camino, reconoce que se equivocó y esa es la gran base para el cambio. La Copa América para él parece una utopía, pero yo digo nunca digas nunca”, manifestó.

En otro momento, el seleccionador de la bicolor cree firmemente que la Copa América servirá para llegar en un mejor nivel a las Eliminatorias que se reiniciarán en septiembre.

 "Tengo la firme convicción que de esta Copa América sacaremos un plantel muy fuerte para encarar las Eliminatorias. Estoy muy optimista de que aprovecharemos muy bien el tiempo de la Copa y ojalá sea acompañado de buenos resultados", agregó.

Jorge Fossati: minuto a minuto de conferencia:

Ilusionado con la Copa América: "Tengo la firme convicción que de esta Copa América sacaremos un plantel muy fuerte para encarar las Eliminatorias. Estoy muy optimista de que aprovecharemos muy bien el tiempo de la Copa y ojalá sea acompañado de buenos resultados".

Sobre próximos amistosos: "Estamos satisfechos, dando los primeros pasos para llevar adelante una idea. Y es lo que buscaremos contra Paraguay y El Salvador para reforzar el trabajo de nuestra idea con detalles. Daremos pasos firmes para llegar bien ante Chile”.

Sobre si tiene definido la lista de convocados para la Copa América: "De verdad no por otra razón. Este famoso que nos están imponiendo, realmente me fastidia. Cuando comenzamos el trabajo les dije que tenía una gran ilusión del tiempo que ibamos a trabajar para la Copa América, porque es el único tiempo en el que podemos decir que más que seleccionadores, somo entrenadores. Resulta que ahora... Cuando nos enteramos ción seis o siete de los 10 gerentes deportivos de otras selecciones; están todos de acuerdo que la lista debería ser de 26 o 27 permitidos (será de 23). Yo, personalmente, hablé con el director de fútbol de la Confederación; luego de varios minutos concluyó que ‘entiendo perfectamente... mañana me reúno y lo vamos a arreglar’. Eso ya fue hace unos días".

Sobre el escenario del próximo partido de local en Eliminatorias: “Hay decisiones que están por encima de nosotros, como por ejemplo dónde juega la selección. Sí es verdad que el presidente nos consulta todo lo que tenga que ver con lo deportivo, y no puedo decir otra cosa que siempre tuvo en cuenta nuestra opinión. Yo pido una buena cancha, buenos vestuarios y, en ese sentido, cualquiera de los tres escenarios posibles reúnen esas condiciones. Después hay razones económicas que yo no manejo, que las maneja la Federación, el Directorio y en ese sentido me enteré que las condiciones económicas son doblemente mejores para la Federación en cuanto a los gastos jugar en Matute o el Monumental; sino tengo alguna contra en lo deportivo, no entiendo por qué oponerme a eso”.

Sobre equipos peruanos en Libertadores y Sudamericana: "Compararlos es complicado. A Criustal le tocó la más brava ir a competir en la altura. Ese resultado nefasto le complicó para la revancha. Garcilaso, Vallejo, Alianza y Universitario están corriendo suertes diferentes, son torneos diferentes, también no da mucho por comparar. No enfrentan a los mismo rivales, en términos generales está a las claras, solo mirando los ersultados, que todos han sido competitivos. El único desastre es lo que le pasó al fútbol peruano fue ese resultado de Cristal. Alianza y Universitario están condiciones de clasificar y espero que así lo hagan. Somos hinchas de todos los equipos peruanos que le vayan bien".

Sobre las lesiones de Paolo Guerrero y José 'Tunche' Rivera: “En el caso de José, hemos tenido comunicación por parte del cuerpo médico, como con todos los que se lesionan. Diariamente recibimos un informe de cómo va la evolución; él está siendo tratado en su club. Paolo, también... por suerte no fue una lesión, fue una contractura y por eso se ha llevado su caso de forma progresiva. Creo que para el partido de hoy va a estar presente”.

Sobre Christian Cueva: "El mejor de los escenarios para la selección es que Christian se recupere. Y que vuelva a ser Christian Cueva, incluso mejorado. Y creo que están dadas las condiciones para que vuelva mejorado".

Sobre Carlos Zambrano: "También es un jugador con gran trayectoria en la selección y lo venimos observando. Lo dije, todos los que vinieron me la ponen difícil porque todos demostraron que sienten que es un privilegio estar en la selección y porque para las siguientes convocatorias teníamos un cupo más limitado. Y eso lo dije tomando como ejemplo la última Copa América, que fue una lista de 26. Hasta ahora, sin ningún tipo de argumento deportivo, lo que tenemos es que serán solo 23. Y esa lista no se puede cambiar salvo que haya una lesión comprobada. Celebro que jugadores como Carlos estén volviendo a su mejor nivel, pero no puedo adelantar nada porque así fuera de 26, que no es lo que tenemos hoy y sin ningún tipo de argumento deportivo, es porque el reglamento es ese″.

Sobre Christian Cueva: "Christian es un jugador de selección, ha sido un jugador de selección desde hace años y fíjense que abrimos una conferencia y la primera pregunta que me hacen es por Christian; de alguna manera me dicen que no estamos equivocados en tratar de ayudarlo. Está en muy buen camino, reconoce que se equivocó y esa es la gran base para el cambio. La Copa América para él parece una utopía, pero yo digo nunca digas nunca ".

Sobre Christian Cueva: “La situación de Christian no empezó la semana pasada, esto tiene un tiempo en el que desgraciadamente se lesionó. Ya en tres cuartas partes de la temporada pasada y terminó que al final se decidió hacer un tratamiento por parte de él y los médicos en una clínica en Barcelona. Inclusive se optó por la no operación, sino recuperarlo con otro tratamiento que era menos invasivo. Ese tratamiento pasó pero él tiene que seguir con un periodo de recuperación; primero en manos del departamento médico y también con nuestro departamento físico".

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

LA PREVIA

Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana, brindará una conferencia este lunes 29 de abril a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana), en las instalaciones de la Videna. Tras los triunfos ante Nicaragua y República Dominicana, el estratega uruguayo se reencontrará con los medios de comunicación.

Además, Fossati dará detalles de los próximos amistoso que sostendrá la Selección Peruana previo a su participación en la Copa América, que se desarollará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

El exentrenador de Universitario de Deportes también se pronunciará respecto a la actualidad de los futbolistas que son convocados habitualmente a la bicolor y al proceso de recuperación de Christian Cueva en la Videna.

Recordemos que el combinador peruano jugará antes de la Copa América los choques amistosos contra Paraguay y El Salvador, que se llevarán a cabo el 7 y 14 de junio, respectivamente.

Perú en las Eliminatorias

La Selección Peruana se sitúa en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. Tras los empates ante Paraguay y Venezuela, lleva dos puntos tras seis fechas disputadas.

Transmisión de la conferencia de prensa de Jorge Fossati

Para que no te pierdas la conferencia de prensa de Jorge Fossati, tendrás que sintonizar mediante la app FPF Play. RPP lo transmitirá en la frecuencia 89.7 FM, 730 AM, sus diversas emisoras a nivel nacional y en AudioPlayer. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

¿A qué hora es la conferencia de Jorge Fossati? 

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 a.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 1:00 p.m.

Fechas de los partidos de Perú en la Copa América

21 de junio: Perú vs. Chile - AT&T Stadium, Arlington

25 de junio: Perú vs. Ganador Canadá vs. Trinidad y Tobago - Children's Mercy Park, Kansas City

29 de junio: Argentina vs. Perú - Hard Rock Stadium, Miami 

Grupos de la Copa América 2024

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Ganador Canadá vs. Trinidad Tobago

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Ganador Costa Rica vs. Honduras.

Te recomendamos

Podcast recomendado

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la polifarmacia y por qué es importante el inventario de medicamentos?

El doctor Elmer Huertas nos explica qué es la polifarmacia y por qué es importante el inventario de medicamentos.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es la polifarmacia y por qué es importante el inventario de medicamentos?

Video recomendado

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA