La FPF y los cuerpos técnicos de todas las selecciones nacionales tendrán un recorte salarial de manera temporal a causa de la paralización del fútbol por la COVID-19.
Ricardo Gareca y su comando técnico aceptaron la reducción temporal de su salario, según confirmó la Federación Peruana de Fútbol en un comunicado. Los funcionarios de la FPF y el resto de entrenadores de las selecciones nacionales también rebajaran su sueldo debido a la paralización del deporte por la pandemia del nuevo coronavirus.
"En un gesto de entendimiento y comprensión bilateral, la FPF y sus funcionarios, colaboradores y comando técnico de toas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente a reducción temporal de las remuneraciones en un porcentaje del 25% durante los meses de abril, mayo y junio", aseguró el máximo ente del fútbol peruano.
Asimismo, la FPF agradeció el gesto para ayudar a mitigar el impacto económico de la pandemia de la COVID-19. "Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia", afirmó el ente peruano.
Esta reducción de sueldos ayudará a que el resto de trabajadores de la FPF reciban un salario normal durante la pandemia, pues la institución busca "encontrar la factibilidad de darle estabilidad económica a su planilla de colaboradores, pilar fundamental de sus actividades y proyectos".
Comparte esta noticia