Gianluca Lapadula juega en el Lecce de la Serie A
Gianluca Lapadula juega en el Lecce de la Serie A | Fuente: AFP

La Serie A está suspendida, como en muchas partes del mundo, por motivo de la amenaza que representa en la sociedad el coronavirus. Aunque Italia es el país que registra actualmente la cifra más alta de víctimas mortales, por lo que se estableció como medida de urgencia el aislamiento social y así evitar más casos de contagios.

Sin fútbol, los deportistas han establecido como parte de su rutina diaria el ejercicio dentro de sus hogares y también compartir a través de redes sociales cómo es su día a día. Como Gianluca Lapadula, el italiano con origen peruano por la nacionalidad de su madre.

El delantero que juega por el Lecce de la Serie A, publicó a través de su cuenta de Instagram un video donde se le ve junto a la parrilla haciéndose cargo del arrosticini, que son brochetas de carne.  Ahí, Lapadula se muestra sonriente, mientras que acompaña el momento con una canción de cumbia peruana del Grupo 5.

¿Será un indicativo de querer jugar por la Selección Peruana? Gianluca aún puede vestir la bicolor, dado que solo ha jugado un partido amistoso por Italia (anotó tres goles contra San Marino), pero antes debe gestar los trámites junto a la Federación Peruana.

Con 30 años sigue actuando en la Serie A, anotando 7 goles en 19 partidos de la actual temporada. "El jugador tiene que tener el interés de ser peruano y ser habilitado por la FIFA", mencionó Ricardo Gareca sobre el delantero en entrevista con RPP Noticias en febrero pasado.