Directorio de la FPF: "Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a seguir en la Selección"

El directorio de la FPF emitió además un comunicado en el que respalda las gestiones para renovarle el contrato a Ricardo Gareca. Agustín Lozano, vicepresidente del órgano deportivo, dio detalles sobre los acuerdos tras la reunión de este sábado.

Ricardo Gareca se encuentra en Lima para firmar su renovación con la Selección Peruana. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP Noticias

Día clave se vivió hoy en La Videna. En dichas instalaciones se llevó a cabo la reunión entre el Directorio de la FPF y el presidente del máximo ente rector del fútbol nacional, Edwin Oviedo.

Uno de los temas que se tocaron en la reunión fue la renovación de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Agustín Lozano, Vicepresidente de la FPF, habló con la prensa y dio luces sobre este tema.

 “Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a seguir en la Selección Peruana. Le digo al pueblo que tengan la tranquilidad necesaria de que va a continuar”, indicó el directivo.

Asimismo, Lozano reiteró el respaldo del Directorio de la FPF hacia Ricardo Gareca y su comando técnico; tal como lo especificó un comunicado de la Federación publicado posteriormente a la reunión.

“El pleno de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol (…) acordó por unanimidad, RATIFICAR, su firme y plena confianza en el Profesor Ricardo Gareca y en los miembros de su Comando Técnico”, señaló el texto.

Por último, Lozano comentó que en la conversación que sostuvieron con Edwin Oviedo, no tocaron el tema de su situación y aclaró que eso lo verán en la próxima reunión de Directorio.

“Las convocatorias tiene una agenda y somos respetuosos de eso. Nosotros nos reuniremos el próximo jueves y lo vamos a hacer semanalmente porque queremos que la marca institucional y la imagen de la Federación esté por encima de todas las cosas”, culminó.

Agustín Lozano, junto a Edwin Oviedo y Ricardo Gareca en el sorteo de Rusia 2018. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?