Juan Carlos Oblitas brindó una conferencia de prensa. | Fuente: @TuFPF

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y hombre partícipe del regreso de la Selección Peruana a una Copa del Mundo, habló en conferencia de prensa.

En estos días turbulentos que está viviendo el fútbol nacional, escuchar la palabra del ‘Ciego’ era necesario para conocer su perspectiva sobre varios temas y aclarar varias preguntas que se hacen miles de hinchas.

Juan Carlos Oblitas habló de Ricardo Gareca, de su relación con Edwin Oviedo y hasta tocó el tema de Teófilo Cubillas, compañero suyo involucrado en los audios de la CNM.

Repasa a continuación 5 dudas que aclaró Juan Carlos Oblitas en su conferencia de prensa.

No hay plan B para Ricardo Gareca

La respuesta más tajante que tuvo en toda su conferencia de prensa. Juan Carlos Oblitas señaló que “no existe plan B y no piensa tener uno” para el entrenador argentino. Es más, si decidió continuar en el cargo es para buscar la renovación del ‘Tigre’.

Nadie y nada es más importante que el desarrollo del fútbol peruano

Ni Edwin Oviedo, ni su cargo en la federación es más importante que el fútbol nacional. Para Juan Carlos Oblitas es vital sostener los proyectos establecidos para los 4 años y no truncar lo hecho todo este tiempo.

Separar lo deportivo de lo extradeportivo

El ‘Ciego’ contó que de asegurar la renovación de Ricardo Gareca, blindará la parte deportiva. Su objetivo de mantener su puesto es darle la tranquilidad necesaria al director técnico para que junto a su equipo hagan su trabajo sin inconvenientes.

Apoyo al Directorio de la FPF

Juan Carlos Oblitas manifestó la relación cordial que mantiene con los miembros del Directorio, quienes solicitaron una reunión de emergencia con Edwin Oviedo. Además, señaló que Franklin Chuquizuta y Agustín Lozano le expresaron su apoyo.

Rechazo total a los involucrados en los audios

“Me da asco”, dijo Oblitas sobre los sonados audios que vienen saliendo. Asimismo, deslizó del tema cuando fue consultado por la situación de su ex compañero, Teófilo Cubillas. Sólo atinó a decir que le da lástima lo que vive el ‘Nene’.

Juan Carlos Oblitas aseguró que su continuidad en la FPF no se encuentra confirmada. | Fuente: @TuFPF
Juan Carlos Oblitas trajó a Ricardo Gareca a la Selección Peruana. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?