Edwin Oviedo
Edwin Oviedo recibió una carta por parte del directorio de la Federación Peruana de Fútbol. | Fuente: Andina

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está que vive días agitados, debido a que el nombre de su presidente, Edwin Oviedo, se encuentra dentro de los audios de la CNM y además de esto, por el proceso judicial que afronta por el caso de Tumán.

Por tal motivo, Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF, con el aval de otros seis miembros del directorio le enviaron una carta notarial al titular de la Federación solicitando una reunión para aclarar esta situación.

En dicho mensaje, los directores aparte de juntarse para dialogar, le piden a Edwin Oviedo que salga ante la opinión pública para aclarar y dar sus descargos necesarios, ya que como titular de la FPF tiene que velar por la imagen del ente rector del fútbol peruano.

Asimismo, la misiva firmada por Chuquizuta señala que desconoce al Comité Consultivo de la FPF y aclara que el directorio es la “autoridad máxima dentro de la institución”.

Cabe señalar que esta carta fue redactada el 26 de julio, unos días antes del pronunciamiento de Edwin Oviedo, quien puso a disposición su cargo, si se comprueba que cometió algún acto delictivo grave.

Sepa más: