Luis Advíncula anotó su primer gol con la Selección Peruana. | Fuente: FPF

La Selección Peruana perdió 2-1 ante Alemania en el duelo amistoso que jugaron en el Rhein-Neckar Arena. La Bicolor tuvo un gran rendimiento e incluso pudo ganar el encuentro pero los germanos aprovecharon un error para anotar el tanto que remontó el marcador.

Ricardo Gareca hizo tres cambios en la segunda mitad del partido, siendo el más importante el de Marcos López, quien hizo su debut con la Selección Peruana.

Ante Alemania, la Selección Peruana salió con este once titular: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Edison Flores, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Los cambios fueron: Marcos López x Edison Flores (67'), Horacio Calcaterra x Yoshimar Yotún (76'), Sergio Peña x Raúl Ruidíaz (58').

Análisis 'uno por uno'

1. Pedro Gallese (6 puntos): El arquero tuvo buenas intervenciones pero cometió un error que terminó en el segundo gol de Alemania.

2. Luis Advíncula (9 puntos): El jugador del Rayo Vallecano tuvo su mejor partido con la Selección Peruana. Anotó, estuvo impecable en la defensa y generó muchas ocasiones de ataque. Mantiene su nivel y es inamovible en la banda derecha.

3. Miguel Araujo (6 puntos): El defensor de 23 años no destacó pero no tuvo problemas para marcar a los atacantes alemanes.

4. Anderson Santamaría (6 puntos): El jugador del Puebla tuvo un buen partido a pesar del error que tuvo que generó el primer gol. Se mostró seguro y decisivo en cada uno de los quites que hizo.

5. Miguel Trauco (5 puntos): Se le notó con falta de fútbol pero no desentonó. Tuvo buenas intervenciones en defensa y era una salida segura por su banda. Hizo varios pases largos que le daban profundidad al equipo.

6. Pedro Aquino (7 puntos): Volvió a mostrar un gran rendimiento y demostró su claridad para distribur pelotas después de recuperarlas. Está para luchar por un puesto en el equipo titular.

7. Yoshimar Yotún (5 puntos): Tuvo un buen partido pero no estuvo fino en jugadas puntuales. Perdió muchos balones y fue sustituido por Ricardo Gareca.

8. Horacio Calcaterra (4 puntos): El jugador de Sporting Cristal no destacó tras su ingreso y tuvo una actuación discreta.

9. Christian Cueva (5 puntos): No tuvo un buen partido y estuvo desaparecido durante gran parte del encuentro. Fue uno de los puntos más bajos en la Selección Peruana.

10. Jefferson Farfán (6 puntos): Estuvo más libre en el frente de ataque y tuvo ocasiones de anotar pero no estuvo fino de cara a portería. Su potencia y velocidad siguen siendo claves en la Selección Peruana.

11. Edison Flores (5 puntos): No tuvo grandes intervenciones pero hizo un gran trabajo táctico apoyando en labores defensivas. Se le mostró falto de fútbol pero generó algunas ocasiones de ataque.

12. Raúl Ruidíaz (4 puntos): No estuvo fino de cara a portería. Tuvo algunas ocasiones pero estuvo desaparecido en el frente de ataque. Al no contar con balones contribuyó con labores defensivas y ayudó a la recuperación de balón.

13. Sergio Peña (-): Jugó cinco minutos y no tuvo muchas intervenciones. Ingresó cuando el partido estaba controlado por los alemanes y no tuvo mucho por hacer.

14. Marcos López (5 puntos): Hizo su debut oficial con la camiseta de la Selección Peruana y asumió la responsabilidad. Se mostró participativo y se mostraba como opción de pase.



¿Qué opinas?