Juan Matute con Edwin Oviedo, presidente de la FIFA. | Fuente: AFP

Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, habló en RPP Noticias después de la nueva advertencia que la FIFA le lanzó a la FPF ante la inminente derogación de la Ley de Fortalecimiento o llamada la ‘Ley Oviedo’.

Para Matute, la carta de la FIFA solo representa una notificación a la FPF. “La FIFA de ningún modo ha mandado un ultimátum al Perú. No está amenazando, lo único que está haciendo la FIFA con una carta a la FPF, es notificar”, declaró Juan Matute al programa Encendidos.

El directivo recordó que una delegación de la FIFA llegó a Lima en 2016 y encontró que las leyes peruanas adecuadas al deporte colisionan con los estatus de ese organismo.

“Colisionan fundamentalmente con dos pilares: el pilar de la independencia y el pilar de injerencia de terceros en asuntos internos de la federación”, agregó el directivo.

“Con esta colisión no se puede reformular los estatus de la federación que es el gran legado de la federación. El poder inscribir en piedra las reformas institucionales que garanticen la transparencia, la profesionalidad, la inclusión de las mujeres en el fútbol y la democratización”, sostuvo.

Finalmente, Matute negó que habrá elecciones en la FPF en caso se modifique la Ley de Fortalecimiento. “No se pueden llevar a cabo las elecciones. La FIFA ni la Conmebol los aceptará, porque las elecciones se deben llevar a cabo cuando la Federación haya adecuado sus estatus al estatu modelo de la FIFA”.

Sepa más:
¿Qué opinas?