Lapadula: “Con todo mi corazón, quiero que Perú clasifique al Mundial
Lapadula: “Con todo mi corazón, quiero que Perú clasifique al Mundial" | Fuente: Copa América

La Selección Peruana sueña con clasificar al Mundial Qatar 2022 y para ello deberá sacar los mejores resultados posibles en las cuatro fechas restantes en las Eliminatorias Sudamericanas. Quien tiene ese anhelo es Gianluca Lapadula, el delantero que expresó su deseo por llevar a la ‘bicolor’ a la máxima fiesta del fútbol.

“Con todo mi corazón, quiero que la Selección Peruana llegue al Mundial de Qatar 2022. Hay que trabajar muchísimo, nadie nos va a regalar nada”, dijo el ‘Bambino’ en entrevista con ‘Gol Perú’.

Gianluca Lapadula es una de las figuras de la Selección Peruana, a la que llegó en 2020 y de momento registra cinco goles y tres asistencias. Su aporte en ataque es fundamental, formando sociedades con André Carrillo y Christian Cueva.

“André Carrillo y Christian Cueva son jugadores muy importantes. Y si ellos han elegido la Liga de Arabia Saudita, tendrán su propia razón”, expresó el delantero sobre la decisión de sus compañeros de jugar en Arabia.

 

Lapadula y el sueño del primer mundial con Perú

Gianluca Lapadula nació en Italia, pero representa a la ‘bicolor’ debido a la nacionalidad de su madre. El primer contacto con el fútbol peruano sucedió en 2016, cuando Ricardo Gareca le manifestó su interés de convocarlo. No obstante, pasaron cuatro años para que finalmente el atacante decida representar a Perú.

Representar al Perú fue un cambio muy importante para mí y me arrepiento no haber conocido antes el país”, reconoció el delantero de 31 años.

“En mi niñez trabajaba con mis padres en una florería. Ellos me ayudaban muchísimo en todo, así fue como arranqué jugando en la Juventus de niño”, contó Gianluca Lapadula sobre su infancia.

Asimismo, Lapadula reveló que el ídolo de su infancia en el fútbol es el goleador histórico de Juventus, Alessandro Del Piero. “Alessandro Del Piero, me gustaba mucho por lo que hacía dentro y fuera del campo”.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.