Selección Peruana
La FPF en la mira de la FIFA. | Fuente: Twitter

El experto en derecho deportivo, Jhony Baldovino, conversó con el programa Encendidos de RPP Noticias y aseguró que una posible sanción de la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) puede ser cuestionada.

“La sanción que imponga la FIFA puede ser cuestionada en el tribunal arbitral del deporte o en la justicia. Lo que diga la FIFA no es la última palabra”, señaló Baldovino que dio como ejemplo el caso de Uruguay.

“Eso lo está haciendo Uruguay en estos momentos. Hace un mes, Uruguay fue intervenido y se formó una comisión reorganizadora porque no se aprobaron los estatutos y lo que no quería la FIFA”, agregó el también asesor legal de la Agremiación de Futbolistas.

En otro momento, Baldovino dejó en claro que no es un drama este escenario para el fútbol peruano. “Así que no es un drama la situación que se puede venir, hay que saber manejarla y lo más importante es que no se detenga la reforma del estatuto que se viene trabajando con la participación de todos los estamentos del fútbol peruano”, concluyó Baldovino.

Vale indicar, que la FIFA analiza la eventual suspensión de la FPF si el Congreso de la República deroga la Ley de Fortalecimiento o también conocida como la 'Ley Oviedo'.

Selección Peruana
La Selección Peruana volvió a un Mundial después de 36 años. | Fuente: AFP