Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

¡Se terminó el ciclo! Juan Reynoso dejará de ser técnico de la Selección Peruana

Juan Reynoso dirigió 14 partido con la Selección Peruana.
Juan Reynoso dirigió 14 partido con la Selección Peruana. | Fuente: @SeleccionPeru | Fotógrafo: @SeleccionPeru

RPP Deportes pudo conocer que Juan Reynoso no seguirá al mando de la Selección Peruana. Juan Carlos Oblitas ya le dio a conocer la decisión de la FPF.

La Selección Peruana viene atravesando una de las peores crisis de los últimos años. Última en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con dos unidades, la Bicolor no es la misma que clasificó al Mundial Rusia 2018 y que jugó el repechaje para la Copa del Mundo de Qatar.

Uno de los principales señalados por los malos resultados es Juan Reynoso. El técnico peruano tomó el mando de la Blanquirroja, tras la salida de Ricardo Gareca, y el equipo empezó a caer en picada. Solo en el 2023, ganó un partido, perdió seis y empató tres, resultados que —tras el empate 1-1 con Venezuela— hicieron insostenible el proyecto.

RPP Deportes pudo conocer que el extécnico de Universitario de Deportes y Cruz Azul no seguirá al mando de la Selección Peruana. De acuerdo con información recopilada, Juan Carlos Oblitas recomendó al Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la salida de Juan Reynoso y que la propuesta será aceptada. Además, se conoció que el área Legal de la Bicolor ya está trabajando en la desvinculación del estratega.

De esta manera, se culmina un ciclo que empezó en agosto de 2022, cuando Perú cayó 1-0 ante México en un partido amistoso jugado en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

"Nadie se comunicó conmigo"

Horas antes de conocida la noticia, Juan Reynoso indicó que mantenía su postura de seguir en el cargo y que nadie se había comunicado con él sobre una posible salida.

"Sigo pensando igual. Es momento de especular y yo respeto las opiniones de todos. Lo otro (continuidad del proyecto), ya vendrá un análisis de toda la gente involucrada (...) Sí (técnico ideal de Perú), Si quieres una respuesta, sí. Estoy seguro de eso", indicó en un primer instante.

"Sería bueno que le pregunten a Juan Carlos. Yo, la verdad, no sé nada. No me ha dicho nada. Lo vi antes del partido. Al final del partido. Me extraña porque si se lo ha dicho a Liga 1, me lo debió haber dicho el vestuario, pero quiero pensar que es una situación que no es real. Quiero pensarlo", complementó.

Los números de Juan Reynoso al mando de la Selección Peruana

El primer partido de la Bicolor —como ya lo hemos mencionado— fue en agosto 2022, en la derrota 1-0 ante México. Tras ello, Perú entró en una racha positiva, ganando sus siguientes tres cotejos: 4-1 a El Salvador, 1-0 a Paraguay y 1-0 a Bolivia.

Pero, el 2023 se mostró complicado para Juan Reynoso. En el primero encuentro del año, ante AlemaniaPerú perdió 2-0, dejando una mala imagen. Tres días después, disputó su segundo cotejo, esta vez ante Marruecos. Dicho partido, disputado en Madrid, quedó 0-0, pero la Blanquirroja solo se dedicó a defender y atacó poco o nada.

Los otros dos partidos en el mes de junio, en la llamada Gira Asiática. En el primer cotejo, sorprendió al Corea del Sur al ganarle 1-0, pero cayó en el segundo partido ante Japón por 4-1.

Los otros seis partidos fueron por las Eliminatorias Sudamericanas. En el primero, empató con Paraguay 0-0 como visitante, dejando luces del pobre rendimiento que iba a tener en los próximos partidos. En el segundo, perdió con Brasil 1-0 con un gol de Marquinhos en último minuto.

En el tercer encuentro por clasificatorias, cayó 2-0 ante Chile, en uno de los peores partidos de la Era Juan Reynoso. Y ante Argentina, también perdió 2-0, con un Lionel Messi inspirado.

En la fecha 5 y 6, Perú se enfrentó a Bolivia y Venezuela. En La Paz, en otro encuentro para el olvido, cayó 2-0. Y ante Venezuela en Lima, empató 1-1, en un partido donde se vieron algunas mejoras, pero no alcanzó. 

Juan Carlos Oblitas le comunicó que no seguirá en la Selección Peruana

Más de 24 horas de conocerse la noticia de que Juan Reynoso no seguirá en la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas le comunicó dicha decisión al técnico, la cual fue ratificada por la totalidad de los once miembros que componen el directorio del ente rector del fútbol peruano.


FechaPartidoResultadoCompetencia
24 de agosto de 2022México vs. Perú1-0Amistoso
27 de agosto de 2022El Salvador vs. Perú1-4Amistoso
16 de noviembre de 2022Perú vs. Paraguay1-0

Amistoso

19 de noviembre de 2022Perú vs- Bolivia1-0Amistoso
25 de marzo de 2023Alemania vs. Perú2-0Amistoso
28 de marzo de 2023Marruecos vs. Perú0-0Amistoso
16 de junio de 2023Corea del Sur0-1Amistoso
20 de junio de 2023Japón vs. Perú4-1Amistoso
7 de septiembre de 2023Paraguay vs. Perú0-0Eliminatorias
12 de septiembre de 2023Perú vs. Brasil0-1Eliminatorias
12 de octubre de 2023Chile vs. Perú2-0Eliminatorias
17 de octubre de 2023Perú vs. Argentina0-2Eliminatorias
16 de noviembre de 2023Bolivia vs. Perú2-0Eliminatorias
21 de noviembrede 2023Perú vs. Venezuela1-1Eliminatorias

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA