El mediocampista nacional lamentó el empate ante Venezuela y dijo que no han podido plasmar el modo de juego de Juan Reynoso en el campo. Sin embargo, señaló que buscarán revertir esta situación.
Edison Flores, mediocampista de la Selección Nacional, consideró que la situación actual de la Blanquirroja es responsabilidad de los jugadores, pues no han podido plasmar el modo de juego del técnico Juan Reynoso en el campo.
En declaraciones a la prensa, el futbolista de Universitario de Deportes dijo sentir bronca por el empate 1-1 ante Venezuela en el Estadio Nacional y sostuvo que se trata de un resultado en el que todos tienen responsabilidad. Sin embargo, señaló que buscarán revertir esta situación.
“Obviamente con bronca, porque no conseguimos los tres puntos que buscábamos desde el inicio del partido, pero bueno el fútbol es así y tiene estas cosas”, dijo.
“Esto es de todos, esto es de todos, estos resultados que se han obtenido es producto de nosotros también, porque nosotros trabajamos lo que Juan quiere en el campo y no nos ha salido de la mejor manera, pero esto es fútbol y se trata de revertir siempre la cosa”, añadió.
Luego de seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Perú no ha logrado ninguna victoria y en su último encuentro, jugado en el Estadio Nacional de Lima, solo pudo lograr un empate ante Venezuela.
Los partidos de Perú en el 2023
El primer partido de la Bicolor en el año fue ante Alemania, el 25 de marzo en Maguncia. En dicho cotejo, Perú perdió 2-0, dejando una mala imagen. Tres días después, disputó su segundo cotejo, esta vez ante Marruecos. Dicho partido, disputado en Madrid, quedó 0-0, pero la Blanquirroja solo se dedicó a defender y atacó poco o nada.
Los otros dos partidos en el mes de junio, en la llamada Gira Asiática. En el primer cotejo, sorprendió al Corea del Sur al ganarle 1-0, pero cayó en el segundo partido ante Japón por 4-1.
Los otros seis partidos fueron por las Eliminatorias Sudamericanas. En el primero, empató con Paraguay 0-0 como visitante, dejando luces del pobre rendimiento que iba a tener en los próximos partidos. En el segundo, perdió con Brasil 1-0 con un gol de Marquinhos en último minuto.
En el tercer encuentro por clasificatorias, cayó 2-0 ante Chile, en uno de los peores partidos de la Era Juan Reynoso. Y ante Argentina, también perdió 2-0, con un Lionel Messi inspirado.
En la fecha 5 y 6, Perú se enfrentó a Bolivia y Venezuela. En La Paz, en otro encuentro para el olvido, cayó 2-0. Y ante Venezuela en Lima, empató 1-1, en un partido donde se vieron algunas mejoras, pero no alcanzó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia