Trabajadores de la Municipalidad de San Luis dieron detalles de la clausura de La Videna

Con motivo de la clausura temporal de La Videna, RPP Noticias tuvo la oportunidad de conversar con dos fiscales de Municipalidad de San Luis encargados de ver este asunto.

Hay mucha preocupación en torno al estado de La Videna en estos momentos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino/José Padilla

Para no creer. En horas de la mañana, La Videna, lugar donde entrenan todas las categorías de la Selección Peruana de Fútbol, amaneció con un letrero de 'clausura temporal' por parte de la Municipalidad de San Luis. Lo mencionado en el letrero es que esta acción se realizaba a raíz de que el centro de trabajo de la Federación Peruana de Fútbol no contaba con licencia de funcionamiento.

En diálogo con dos fiscales de la Municipalidad de dicho distrito, RPP Noticias pudo confirmar que este acto se realizó en consecuencia de ello y además por un asunto vinculado a defensa civil que no han podido regularizar. Por otro lado, también se pudo conocer que en la FPF, donde en estos momentos la preocupación principal es la renovación de Ricardo Gareca, será multada al no acatar la orden de clausura que se le dio el día de ayer.

"Teníamos conocimiento de que están en falta porque desde el 2014 no han regularizado el tema de defensa civil ni licencia de funcionamiento. Al momento de hacer la inspección presentaron una licencia temporal que ya estaba vencida y, al no haber dado con la orden de clausura que se le acató ayer, se le va a poner una multa valorizada en 2 UIT a la FPF", dijo Francisco Ricca, trabajador de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de San Luis.

Asimismo, el trabajador que estaba acompañando a Ricca descartó que esta clausura se haya concretado por una construcción que se está desarrollando en las instalaciones de La Videna en estos momentos. Cabe mencionar que el IPD aclaró a través de sus redes sociales que esta clausura se ha dado únicamente en la área que pertenece a la Federación Peruana de Fútbol, absolviéndose de todo involucramiento en este tema.

¿Qué opinas?