Míchel Salgado reveló que Teófilo Cubillas era su ídolo de pequeño

Míchel Salgado, ex futbolista del Real Madrid, recordó los tiempos que tuvo como compañero al peruano Pablo Zegarra y dio a conocer que Teófilo Cubillas fue su ídolo.
Míchel Salgado ganó once títulos durante su etapa como jugador en el Real Madrid. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paul Pérez/Hernán del Rosario

El ex futbolista español, Míchel Salgado, se refirió a la actuación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 y también reveló que Teófilo Cubillas fue su ídolo. El ex jugador de 42 años consideró que los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron mala suerte al momento de definir y, además, señaló que siempre recuerda al 'Nene' por ser el referente de ese conjunto de Perú en el Mundial de España '82.

"Quizás tuvo mala suerte y falló muchas ocasiones de cara al gol, sobre todo en el partido ante Dinamarca. Encajaron un gol de la nada y antes de eso tuvieron dos posibilidades claras para marcar. Por otro lado, Teófilo Cubillas era mi ídolo en 1982. Ese Perú siempre fue una selección a la que recuerdo", dijo Salgado.

Por otra parte, Míchel Salgado habló sobre la temporada que compartió camerino con Pablo Zegarra en el Salamanca español, elogiando al ex entrenador de Sporting Cristal por su calidad como futbolista y persona. 

"Pablo Zegarra es un hermano para mí, disfrutamos de un año maravilloso en lo que fue mi cesión al Salamanca. Eran nuestros años de críos, donde teníamos demostrar que podíamos ser jugadores. Él es un futbolista con una calidad espectacular, era digno de ver y un compañero increíble. Siempre lo tengo ahí como una persona a la que aprecio muchísimo", finalizó.

Teófilo Cubillas es el goleador histórico de Perú en los Mundiales con 10 tantos. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?