Oliver Sonne apareció en un video en la cual se mostró orgulloso por el plantel de Perú que lucha por llegar al próximo Mundial Sub 20 Femenino.
A través de sus redes sociales, la Selección Peruana publicó un video de seleccionados masculinos y femeninos que enviaron mensajes de apoyo al plantel de Perú que clasificó al hexagonal del Sudamericano Femenino Sub-20, que se desarrolla en Ecuador.
Oliver Sonne es uno de los que aparece en las imágenes. El defensa de la bicolor nacido en Dinamarca dejó en claro que muestra un gran avance en su proceso de hablar en español.
“Hola, soy Oliver Sonne. Felicidades chicas de la Bicolor Sub-20. Vamos con todo por esa clasificación al mundial y estamos con ustedes. ¡Arriba Perú!”, señaló Sonne, que debutó con la Selección Peruana bajo la batuta del uruguayo Jorge Fossati.
Fue justo Fossati quien pidió al jugador Silkeborg IF que estudie español para que pueda comunicarse y relacionarse mejor con sus compañeros, así como también, comprender las indicaciones del comando técnico durante los compromisos.
Sonne mostró sus clases
Sonne, que tiene ascendencia peruana por parte de su abuela, mostró hace unos días sus clases intensivas en español a través de una publicación en Instagram, que fue comentada por miles de cibernautas.
"Así paso mi sábado", se lee en la publicación de Sonne acompañado en una imagen con las anotaciones en español.
El pedido de Fossati a Oliver Sonne
Tras los partidos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana en marzo pasado, el seleccionador de la Selección Peruana Jorge Fossati dio a conocer que Oliver Sonne debe aprender el español para una mejor adaptación en la bicolor.
“Mi pedido a los jugadores, a sus compañeros, delante de él, fue precisamente que le hablen en español todo el tiempo y que eso lo iba a obligar a que a la próxima venga mejor estudiado”, indicó el exentrenador de Universitario de Deportes.
Asimismo, manifestó que “si tiene ganas de venir, me parece que es lógico que alguien que hable otro idioma se adapte a la selección de un país”.
“Te tienes que adaptar al idioma del país al cual perteneces y no que el país se adapte a ti”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia