Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

RENIEC: dos niños fueron registrados con el nombre Oliver Sonne

Oliver Sonne debutó en marzo pasado con la camiseta de la selección peruana | Fuente: Selección Peruana

La institución informó que en Perú hay padres de familia que han puesto nombres de menores inspirados en famosos como Oliver Sonne, Neymar, Messi, Rihanna, Karol G, Taylor Swift, entre otros.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer este fin de semana una relación de nombres inspirados en famosos del deporte, música y otras áreas. Entre ellos se ha conocido que dos bebés fueron registrados en el país como Oliver Sonne.

Sonne se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos en el país y recién en la última fecha FIFA pudo debutar con la camiseta blanquirroja en el amistoso ante Nicaragua en marzo pasado. Esto llevo a que algunos padres de familia llamaran a sus hijos con su nombre, pero la entidad pidió mayor responsabilidad en este asunto.

"Recuerda que el nombre que eligen los padres es el signo que identificará a sus hijos de por vida", se lee en la publicación del Reniec, pues además mostró una extensa lista de nombres peculiares en el país.
  
Según la entidad, hay más de 28 mil peruanos que se llaman Neymar y hay 2 mil con el nombre de Messi. También hay otros llamados Blanca Nieves, Marvel, Bad Bunny, Batman o Merlina.

Renueva tu DNI con nuestra guía paso a paso. Descubre cómo hacerlo sin salir de casa y evita contratiempos.

RENIEC: dos niños fueron registrados con el nombre Oliver Sonne | Fuente: RPP

DNI ahora incluirá datos como grupo y factor sanguíneo 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció el pasado viernes que desde ahora los ciudadanos peruanos tienen la opción de agregar su grupo y factor sanguíneo, y los datos de centro poblado, en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La institución precisó que la decisión de incluir esta información es facultativa para el ciudadano; es decir, no es obligatorio. Sin embargo, si decides hacerlo, debes presentar un documento oficial que debe ser emitido por un profesional de la salud o un centro médico autorizado por el Ministerio de Salud para certificar tu grupo y factor sanguíneo correcto.

"Estos trámites ya se están haciendo, pueden acudir a las agencias del RENIEC a hacer el trámite, rectificar algún dato, actualizarlo también y se le entregará el DNI con esos datos", indicó Carmen Velarde, jefa de la institución a RPP. 

La inclusión del grupo y factor sanguíneo solo se puede realizar de forma presencial en los centros de atención del Reniec, durante el trámite de inscripción o renovación. Esto no aplica para trámites de duplicados ni vía web.

En el DNI convencional de mayores como el electrónico tendrá este dato en la parte posterior del documento, junto a la información de dirección, donación de órganos, observaciones y grupo de votación. En tanto, en el documento de menores se mostrará el grupo sanguíneo en la parte frontal del documento, junto a la fecha de nacimiento y ubigeo.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA