Paolo Guerrero mantiene un castigo hasta abril del 2019. | Fuente: Composición / Reuters

El caso de Paolo Guerrero todavía no tiene una solución a la vista. La defensa legal del jugador presentó hace algunas semanas una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo para buscar la suspensión de la sanción impuesta por el TAS, paralelamente pidió ante la justicia peruana una investigación contra el Swissotel.

Paolo Guerrero siente que el testimonio del hotel lo perjudicó de manera directa, pues su versión fue utilizada por la WADA (la Agencia Antidopaje Mundial, por sus siglas en ingles) para la apelación ante el TAS. Además, fue el lugar donde el jugador asume que se contaminó con la sustancia que provocó su dopaje.

"Paolo Guerrero está convencido de que se contaminó en el hotel. La WADA, la FIFA y TAS lo comprobaron y lo entienden así. El problema es en qué circunstancias ocurrió ello. Si fue en una zona libre o una que estaba cuidada por la federación. La versión que le llegó al TAS, por declaración del hotel, es que Paolo estaba prácticamente en el bar", expresó Julio García, abogado del 'Depredador', a FOX Sports Radio Perú.

"Está demostrado que (Guerrero) del aeropuerto fue al hotel. La propia federación comprobó con una serie de pruebas reales que bajó del avión y se fue a la concentración", manifestó el letrado.

Por otro lado, La defensa de Paolo Guerrero tiene como plazo hasta mediados de octubre para presentar los argumentos de apelación ante el Tribunal Federal Suizo. Por ahora el delantero peruano mantiene una sanción hasta abril del 2019.

¿Qué opinas?