Paolo Guerrero
Paolo Guerrero no volverá a jugar hasta abril del 2019 | Fuente: AFP

Confirmación oficial. Paolo Guerrero ha vuelto a quedar suspendido tras la decisión de la Justicia suiza de revocar una anterior medida que le había permitido jugar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia, confirmó este jueves la FIFA.

"La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al jugador Paolo Guerrero", dijo la entidad en una declaración remitida a EFE.

El TAS había sancionado con catorce meses de suspensión al capitán de la selección peruana por dopaje, de los cuales le queda por cumplir ocho.

La Justicia suiza decidió el pasado 31 de mayo suspender de manera "provisional" esa inhabilitación, en respuesta a una petición urgente -similar a una medida cautelar- de Guerrero, que antes había formulado el mismo pedido a la FIFA, pero sin éxito.

Cuando expuso sus razones, el Tribunal Federal de Suiza dijo que había considerado que Paolo Guerrero no había actuado intencionalmente ni cometido una negligencia significativa" al incurrir en dopaje.

El peruano, quien juega actualmente en el Internacional de Porto Alegre de Brasil, deberá ahora completar la pena que le impuso el TAS, "la que ahora está en vigor", indicó la FIFA, que declinó hacer comentarios adicionales sobre este caso. EFE

Paolo Guerrero no podrá ni siquiera entrenar con sus compañeros del Inter de Porto Alegre.
Paolo Guerrero no podrá ni siquiera entrenar con sus compañeros del Inter de Porto Alegre. | Fuente: S. C. Internacional