Claudio Pizarro
Claudio Pizarro delantero de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Tras la destitución de Martín Vizcarra, Manuel Merino se convirtió como presidente interino del Perú lo cual provocó una serie de protestas en las calles del país, que dejó como saldo la muerte de dos jóvenes por una violenta represión de la policía.

En ese contexto, Claudio Pizarro se pronunció sobre la crisis política y social en el Perú. El excapitán de la Selección Peruana exigió que los "corruptos" se vayan del gobierno.

"¡Orando por mi país! ¡Basta de violencia! ¡Fuera los corruptos", publicó el 'Bombardero de los Andes' dentro de una iglesia. 

Pizarro dio a conocer su molestia horas antes que se confirmara la renuncia de Manuel Merino, que solo estuvo seis días en el sillón presidencial.

Claudio Pizarro, se sumó de esta manera, a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Edison Flores y Luis Abram quienes pidieron la renuncia de Merino y que se acabe la violencia en el Perú.

En este convulsionado contexto, el Selección Peruana recibirá a Argentina en compromiso válido por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La cita está programada para el martes 17 de noviembre a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional.

Mensaje de Claudio Pizarro | Fuente: Instagram