Copa América - Perú v. Brasil | Fuente: YOUTUBE

La 'Pulga' hizo vibrar y mantuvo en suspenso al mundo tras vencer a Alisson y decretar pase de la Selección Peruana a los cuartos de final de la Copa América. Perú superó 1-0 a Brasil e hizo historia. 

Raúl Ruidíaz marcó el domingo 12 de junio el gol más importante de la Selección Peruana en los últimos 40 años.

Con letras doradas. La 'Pulga' aprovechó un centro desde la derecha de Polo para de su 'mano' llevarnos a los cuartos de final de la Copa América. Era la ventaja mínima, que no solo nos clasificó, sino que sacó de carrera, por primera vez en 100 años, a Brasil en la primera fase del torneo más antiguo del mundo a novel de selecciones.

Suspenso. El tanto de Ruidíaz tuvo de todo, porque luego de que el balón cruzara la línea de meta, los reclamos de los brasileños no se hicieron esperar. Andrés Cunha dudó, consultó con su juez ante una posible mano, pero nunca la vio, y tras largos casi 4 minutos, nos hizo gritar por segunda vez el gol. La historia estaba escrita a favor de Perú.

Emocionó al mundo. La clasificación peruana no solo emocionó a los nuestros, sino también al mundo entero, que vio al 'chiquito' superar al 'grande'. Aquí los mejores relatos del gol de Raúl Ruidíaz.

Radio La Red - Argentina

Copa América - Perú v. Brasil | Fuente: YOUTUBE

Univisión - Estados Unidos

Copa América - Perú v. Brasil | Fuente: YOUTUBE

Canal 13 - Chile

Copa América - Perú v. Brasil | Fuente: youtube

O' Globo - Brasil

Copa América - Perú v. Brasil | Fuente: YOUTUBE

Próximo rival. En cuartos de final, la Selección Peruana chocará con Colombia el viernes 7:00 pm (hora peruana).