Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula en la Copa. | Fuente: FPF | Fotógrafo: Raúl Sifuentes

Gianluca Lapadula es una de las grandes revelaciones de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. El delantero nacido en Italia brilló en la victoria ante Ecuador y ahora quiere trasladar su buen momento en la Copa América 2021.

El goleador del Benevento italiano se perfila como titular de cara al encuentro ante Brasil, que es el vigente campeón del certamen y que en su debut goleó 3-0 a Venezuela con goles de Marquinho, Neymar y Gabriel Barbosa, más conocido como 'Gabigol'.

En las últimas horas Gianluca Lapadula apareció en una foto con un gesto desenfadado, el cual deja en claro su optimismo de cara a su primer partido con la bicolor en la Copa América.

Asimismo su adaptación a la Selección Peruana ha sido en tiempo récord y en la interna de la bicolor ya es uno de los jugadores más queridos. En los últimos días también apareció con un buen ánimo cuando tuvo un duelo con Alex Valera en un enfrentamiento en la mesa de Teqball.

El combinado peruano enfrentará a Brasil por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. La cita se llevará a cabo el jueves 17 de junio a partir de las 7 de la noche (hora peruana).

Delegación peruana dio negativo

A pocas horas del debut en la Copa América, RPP Noticias pudo conocer que la delegación peruana que viajó a Brasil dio negativo en la prueba de la COVID-19 que se sometió el martes, tal como establece el protocolo sanitario del certamen continental.

Los 61 miembros de la delegación de la Selección Peruana, entre los cuales figuran jugadores, comando técnico, dirigentes y personal de prensa arrojaron negativo en el test del coronavirus.

 

Como se sabe, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer el lunes que el preparador físico Néstor Bonillo dio positivo previo al viaje de la bicolor a Río de Janeiro. Su puesto y funciones los realiza de momento Eder Benítez.

 

 


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.