Selección Peruana
Wilder Cartagena completó el grupo. | Fuente: FPF

La Selección Peruana sumó un nuevo día de entrenamientos en Videna de cara a su debut en la Copa América 2021. En dicho certamen enfrentará en su primer partido en el Grupo B al anfitrión, Brasil.

Este domingo la bicolor trabajó con los 26 convocados luego que Wilder Cartagena se integrara al grupo. Bajo las órdenes de Ricardo Gareca, los ejercicios constaron de trabajos con balón en espacio reducido y un partido de práctica.

La Selección Peruana viajará el lunes a Río de Janeiro, donde trabajará desde el martes en el campo anexo del Estadio Nilton Santos.

La gran novedad en la convocatoria peruana es la presencia del delantero Santiago Ormeño, que el sábado entrenó por primera vez con sus compañeros y bajo la batuta del 'Tigre' Gareca.

Perú se estrenará en la Copa América ante Brasil que es el vigente campeón. La cita será el jueves 17 de junio a partir de las 7 de la noche (hora peruana).

El probable once peruano sería el siguiente: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Selección Peruana
André Carrillo y Anderson Santamaría. | Fuente: FPF

Gerardo Martino sobre Santiago Ormeño

Santiago Ormeño ya entrena con la Selección Peruana a pocos días del debut en la Copa América 2021. El delantero nacido en México y de raíces peruanas ya se alista para por ponerse por primera vez la blanquirroja.

Al respecto, el seleccionador mexicano Gerardo Martino se pronunció sobre la actualidad de Santiago Ormeño, a quien le desea buena suerte en su primera experiencia con la selección que dirige Ricardo Gareca.

"Le deseo a Ormeño que le vaya muy bien, que tenga una gran Copa América. Si tiene la posibilidad de jugar con Perú, ojalá pueda hacer un extraordinario trabajo en la selección", expresó el 'Tata' Martino sobre 'Ormedeus' en conferencia de prensa.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.