Raúl Ruidíaz jugó 74 minutos frente a Paraguay
Raúl Ruidíaz jugó 74 minutos frente a Paraguay | Fuente: AFP | Fotógrafo: NORBERTO DUARTE

Sin Paolo Guerrero por lesión y con un Jefferson Farfán en constante evaluación por la operación a la que se sometió hace un año, Ricardo Gareca tenía como principal alternativa para el centro de ataque de la Selección Peruana a Raúl Ruidíaz, tal como decidió para el juego frente a Paraguay.

El delantero del Seattle Sounders fue titular y estuvo 74 minutos en cancha y aunque no pudo anotar, fue respaldado por el entrenador. "A veces los jugadores en la actualidad se ven sumergidos en rachas. Estas están para cortarse. Raúl es un delantero muy importante, se está sacrificando mucho por la selección", dijo Gareca durante su última conferencia de prensa.

Así, con opciones claras para tomarlo en cuentra frente a Brasil, Ruidíaz quedó fuera de la Selección Peruana al dar positivo por COVID-19, por lo que la bicolor perdió a una de sus opciones ofensivas para este martes.

El caso de la 'Pulga' no pasó inadvertido por Universitario de Deportes. El elenco crema, donde debutó a nivel profesional, le envió un mensaje de aliento a través de sus redes sociales.

"Le deseamos una pronta recuperación a Raúl Ruidíaz por la difícil situación que está atravesando. ¡Toda la familia crema está contigo!", señaló la institución.

Raúl Ruidíaz fue dos veces campeón nacional con Universitario de Deportes y con 80 goles en el club, es el noveno máximo artillero de su historia.