La Selección Peruana se enfrentará con su similar de Chile el viernes 12 en el Hard Rock Stadium. | Fuente: EFE

La Selección Peruana jugará con Chile este viernes 12 de octubre. El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario elegido para una nueva edición del 'Clásico del Pacífico'.

A pesar que algunos de los protagonistas no lo consideran de ese modo; existen otros, sobre todo la afición, que ven este tipo de partidos como un cotejo que no se puede perder.

Según la FIFA, la Selección Peruana y su similar de Chile se han visto las caras en 79 oportunidades. Y el historial es favorable para la escuadra sureña que lidera el registro con 44 triunfos, 14 empates y 21 derrotas.

Asimismo, en partidos de carácter amistoso, la tendencia no es positiva para la Selección Peruana. En 40 enfrentamientos, La Blanquirroja perdió 25, empató 6 y solamente ganó 9 encuentros.

Además, si las estadísticas se llevan al plano de Eliminatorias, de 19 partidos, el elenco nacional solo ha salido airoso en 6 cotejos, mientras que perdió 11 e igualó en seis oportunidades. Es más, la última vez que ambos se enfrentaron fue en las Clasificatorias para Rusia 2018, y en aquella ocasión, los chilenos vencieron 2-1.

La Selección Peruana tendrá cuatro amistosos más antes de finalizar el 2018. Primero jugará con Chile y Estados Unidos en octubre; y en noviembre se enfrentará con Ecuador y Costa Rica.

Historial Perú vs. Chile

Total de partidos: 79

Triunfos Selección Peruana: 21; Empates: 14; Triunfos Selección de Chile: 44

Amistosos: 40

Triunfos Selección Peruana: 9; Empates: 6; Triunfos Selección de Chile: 25

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 11 de octubre de 2016, y Chile se llevó la victoria por 2-1. | Fuente: EFE
La Selección Peruana no le gana a Chile hace 3 partidos oficiales. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?