Las Selecciones de Perú y Chile se medirán este viernes 12 en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico”. Ambas selecciones se preparan para la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022.

Esta será la primera vez que ambos equipos se vean las caras tras las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En los tres últimos encuentros oficiales, la ‘Roja’ se ha impuesto a la Selección Peruana.

El historial entre ambos equipos es favorable para el elenco dirigido por Reinaldo Rueda. En 79 partidos jugados, Chile tiene 44 triunfos, 14 empates y 21 derrotas con La Blanquirroja.

Según el portal alemán Transfermarkt, el plantel de la Selección Peruana está valorizada en 46,15 millones de euros, mientras que el de su par sureño ostenta un valor de 158,35 millones de euros.

Alexis Sánchez, el futbolista más caro del equipo chileno no estará presente en el cotejo ante La Bicolor debido a un problema extradeportivo: el ‘Niño Maravilla’ se encuentra gestionando su visa para los Estados Unidos, por lo que no jugará ante el combinado peruano.

La Selección Peruana jugará contra Chile este viernes 12 de octubre a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Hard Rock Stadium de Miami. Y cuatro días más tardes, se medirá con Estados Unidos en el Estadio Pratt & Whitney de Connecticut.


0 Comentarios
¿Qué opinas?