Gary Medel reveló cómo la Selección de Chile tomó la decisión de no jugar ante la Selección Peruana en Lima | Fuente: EFE

El capitán de la Selección de Chile, Gary Medel, reveló cómo fue el momento en el que todos los jugadores de La Roja se juntaron y decidieron no jugar ante la Selección Peruana en Lima. 

"Nos íbamos a juntar el martes en Pinto Durán, pero como había paro nacional se decidió suspender el entrenamiento. Nos reunimos el miércoles por la mañana, hicimos una reunión entre todos y decidimos que no se jugaba. Cada uno dio su opinión y luego votamos; fue unánime", declaró Medel para El Mercurio.

El defensa de Bologna de la Serie A aclaró que la intención de los futbolistas era jugar el partido pero recapacitaron al ver la realidad que vivía el país sureño. "Al llegar a Chile cambiamos de opinión. La gente, lo que está sucediendo en el país, nos hizo cambiar. Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile. Vimos a la familia, los amigos, el barrio. No podíamos ir a jugar a Perú y no apoyar esta causa, eso nos motivó a todos", agregó. 

Con la suspensión del encuentro, la Selección de Chile no disputará ningún amistoso po fecha FIFA, ya que el duelo ante la Selección de Bolivia tamién fue cancelado. Por su lado, la Selección Peruana solo jugará ante Colombia en Estados Unidos. 

¿Qué opinas?