Perú enfrentará este viernes a Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias
Perú enfrentará este viernes a Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias | Fuente: Prensa FPF

Solo restan horas para una nueva presentacíón de la Selección Peruana. Este viernes, en el Estadio Nacional de Santiago, Chile será el rival de la 'bicolor' por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y el comando técnico definió los últimos detalles para el 'Clásico del Pacífico'.

Hasta territorio sureño viajaron 25 futbolistas como parte de la delgación, pero de acuerdo con el reglamento de Conmebol solo 23 jugadores pueden estar en lista para cada partido. Así, Ricardo Gareca estableció a sus seleccionados y los dos elementos que quedan fuera del partido. El delantero Aldair Rodríguez está fuera de la nómina, con lo que Perú contará con Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula como las alternativas para el centro del ataque.

El otro que no podrá estar es Jean Pierre Rhyner, el defensor que recibió su primer llamado a la seleción absoluta, no podrá debutar oficialmente para este juego.

Con los 23 futbolistas concentrados, un tema a considerar es quién iba a llevar la camiseta '9', número que representa al capitán Paolo Guerrero y por ahora ausente a causa de una lesión. Sin Rodríguez, que vistió ese dorsal ante Brasil, será Lapadula quien porte el número, aunque el atacante del Benevento aguardará por su oportunidad desde el banco de suplentes, ya que Ruidíaz (utilizará el número 11) es parte del once titular.

Perú jugará con camiseta y short blancos, además de vestir medias rojas. El partido se disputará este viernes en el Estadio Nacional de Santiago desde las 6:00 p.m. (hora peruana).