Perú derrotó a Ecuador y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias
Perú derrotó a Ecuador y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias | Fuente: Selección Peruana

Perú derrotó 1-2 a Ecuador el último martes en Quito y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022. Luego de cuatro caídas consecutivas, el equipo rompió la racha negativa, obteniéndolo en uno de los escenarios más complejos del certamen, con partidazo de Gianluca Lapadula, autor de dos asistencias.

'Il Bambino' sirvió el pase gol a Christian Cueva y Luis Advíncula, demostrando su conocimiento en área rival no solo para anotar, sino contribuir en beneficio del equipo. Sin embargo, Lapadula será la gran baja en el próximo duelo, ya que ante Ecuador vio se segunda tarjeta amarilla.

La agenda de la Selección Peruana establece que volverá a jugar pronto, aunque serán juegos correspondientes a la Copa América 2021. Los dirigidos por Ricardo Gareca integran el Grupo B y el 17 de junio enfrentarán al local Brasil. El 20 choca con Colombia, el 23 repite ante Ecuador y cierra su grupo el domingo 27 ante Venezuela.

En caso de superar la ronda de grupos, su presencia en suelo brasileño continuará. Cabe recordar que la final de la Copa América será el 10 de julio.

 

Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

Después del certamen continental, las selecciones detendrán sus actividades alrededor de dos meses y las Eliminatorias volverán en el periodo FIFA de setiembre, donde se prevén triples jornadas.

El consejo de Conmebol decidió suspender los partidos correspondientes a las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas por "la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos".  Así, estos cotejos se recuperarán en los meses de setiembre, octubre y noviembre, aunque los días todavía no están definidos.

Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores en las jornadas triples, aunque resta la oficialización de esta alternativa.

Para completar la primera rueda de las Eliminatorias, la Selección Peruana tiene todavía pendiente jugar con Bolivia en La Paz (fecha 5), Venezuela en Lima (fecha 6) y Uruguay de local (fecha 9). Tras ellos, dará inicio la segunda vuelta, en la que se tenía fijado comenzar con Brasil (fecha 11).

Fechas pendientes de Eliminatorias:


FECHA 5

Bolivia vs. Perú

Venezuela vs. Ecuador

Chile vs. Paraguay

Colombia vs Brasil

Argentina vs. Uruguay

 

FECHA 6

Ecuador vs. Chile

Uruguay vs. Bolivia

Paraguay vs. Colombia

Perú vs. Venezuela

Brasil vs. Argentina

Tabla de posiciones de Clasificatorias Qatar 2022


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.