Perú vs. Ecuador
Selección Peruana: Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en capilla | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana fue goleada ante Colombia en Lima y se estancó en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Aunque queda camino por delante, la opción por un nuevo Mundial es ahora mismo complicada y en el siguiente reto, ante Ecuador, dos elementos importantes podrían quedar suspendidos.

Los dirigidos por Ricardo Gareca visitarán este martes Quito, escenario donde lograron un histórico triunfo en el anterior proceso de Eliminatorias, pero con la gran necesidad de sumar para recomponerse.


Perú vs. Ecuador: cinco jugadores en capilla

Para aquel partido, la Selección Peruana tendrá cinco elementos en capilla. Uno de ellos es el capitán Paolo Guerrero, que vio la amarilla en el duelo ante Colombia por reclamos al árbitro Sampaio. Si vuelve a ver la tarjeta, se perderá el próximo cotejo de Eliminatorias.

Gianluca Lapadula, el otro centrodelantero de Perú, también fue amonestado por cometer infracción sobre Yairo Moreno. Es decir, los principales atacantes de Ricardo Gareca están en peligro de quedar suspendidos.

A ellos se suman los nombres de Pedro Gallese, Aldo Corzo y Pedro Aquino. Miguel Trauco también estaba en capilla, pero será baja definitiva tras ser expulsado con Colombia.

Luego de la Copa América, Conmebol planea realizar jornadas triples de Eliminatorias para cumplir con el calendario, por lo que el orden de los juegos no están del todo definidos.

Sumar ante Ecuador es una necesidad para la Selección Peruana, pero debe tomar recaudos también pensando a futuro, principalmente por posibles bajas de sus atacantes.

Paolo Guerrero fue amonestado durante el Perú vs. Colombia | Fuente: Movistar Deportes


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.