Pedro Gallese
Pedro Gallese es parte del 11 titular que prepara Gareca para enfrentar a Ecuador. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: EVARISTO SA

Pedro Gallese está a solo un partido de hacer historia en las participaciones de la Selección Peruana en Copa América. Resulta que si el habitual arquero titular de la bicolor tiene minutos este miércoles, se convertirá en el portero de la blanquirroja con más encuetros en el torneo continental. 

Al '1' del Orlando City le basta un duelo para alcanzar los 19 jugados en Copa América y superar, así, a Rafael Asca, según informa el periodista Walter Arana. Los guardametas que siguen en el ranking son Juan honores (16), Miguel Miranda (13) y Óscar Ibáñez (12). 

Pedro Gallese jugó su primer partido de Copa América un 4 de julio de 2015, en un partido ante Paraguay que terminó con un triunfo por 2-0 de de la Selección Peruana. Desde entonces, sumó 18 encuentros: en todos fue titular. 

'Piero', como lo conoce su círculo cercano, disputa ahora su cuarta competencia continental de selecciones. En las tres anteriores consiguió un tercer puesto (2015) y un subcampeonato (2020). En 2016, llegó hasta cuartos y se despidió con un quinto lugar.

Palabra del 'Tigre'

Ricardo Gareca se presentó en conferencia de prensa este martes previo al partido que sostendrá la Selección Peruana ante Ecuador por la tercera jornada de la Copa América 2021 y resaltó sus objetivos trazados en la competición continental.

“Ingresar en la convivencia con muchachos más jóvenes. No solo estamos buscando hacer un buen papel en la Copa, sino también ampliando el conocimiento que tenemos de los jugadores y los jugadores que nos conozcan a nosotros”, señaló el director técnico.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.