¿Boca Juniors o Rayo Vallecano? Renato Tapia y Aldo Corzo dieron pistas del futuro de Luis Advíncula

Tras el ascenso del Rayo, todo hace indicar que Luis Advíncula seguiría en España. En Argentina, sin embargo, insisten en que existe acuerdo con Boca. ¿Qué dicen sus compañeros de Selección?

Luis Advíncula
Luis Advíncula arrancó en la banca, pero tuvo minutos en el partido de vuelta. | Fuente: Rayo Vallecano

El último sábado, Rayo Vallecano, Luis Advíncula, consiguió el ascenso a la Primera División de España, tras darle vuelta al partido de ida ante Girona. De hecho, para cumplir con este objetivo, el peruano fue excluido de la convocatoria de la Selección Peruana en la Copa América. 

Sus compañeros de la blanquirroja, sin embargo, no dejaron pasar la oportunidad de mandarle saludos y felicitarlo por medio de un video publicado por las redes oficiales de la blanquirroja. Y, en medio de los rumores que lo acercan a Boca Juniors o lo mantienen en el equipo español, Aldo Corzo y Renato Tapia soltaron algunas pistas. 

"Quiero mandarle un saludo muy especial a mi hermanazo 'Lucho' Advíncula por haber ascendido. Le deseo lo mejor y se lo merece. Aparte, yo le recomendé que se quede por allá (España)", dijo el lateral de Universitario, su competencia directa en la Selección Peruana, entre risas. 

Otro jugador de la bicolor que se refirió al tema fue el volante del Celta de Vigo: "'Lucho', mi hermano, felicitaciones por haber ascendido a la Primera. La verdad, lo merecían. Estoy muy orgulloso de ti y estoy seguro de que nos vemos el próximo año en LaLiga".

André Carrillo también dio algunas luces. "'Luchito', a romperla en LaLiga", mencionó. "Que te vaya súper bien en LaLiga", agregó Sergio Peña. Otros jugadores de la Selección Peruana que lo felicitaron, aunque sin hacer referencia a su futuro, fueron Christian Cueva y Yoshimar Yotún. 

 

En Argentina no se rinden

Más allá de que la presencia del Rayo Vallecano en la Primera División de España, sumada a los mensajes de sus compañeros de Selección, hacen creer que su futuro está en LaLiga, en Argentina no se dan por vencidos.

Según el diario Olé, "Boca y Advíncula tienen todo arreglado desde hace varias semanas. El Consejo de Fútbol de Juan román Riquelme le envió una oferta contractual y, tras un breve ida y vuelta con el agente del futbolista, se pudo llegar a un acuerdo. El tema, ahora, es acordar los números con Rayo". 

Además, el medio 'che' agregó que, según le confesaron desde el entorno del jugador, "Luis quiere jugar en Boca. Vamos avanzando en todos los frentes de manera positiva".

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.