Perú perdió tres partidos seguidos como local en Eliminatorias Qatar 2022
Perú perdió tres partidos seguidos como local en Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: PAOLO AGUILAR

El 0-3 de Colombia hundió a la Selección Peruana en el último lugar de las Eliminatorias Qatar 2022, que además es la única escuadra que no sabe de triunfos en la competencia.

Los de Ricardo Gareca no cuentan con un arranque esperado en el camino hacia el próximo mundial y este resultado significó un nuevo registro negativo.

Son ya cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias, de las cuales tres fueron jugando de local en Lima. Si en el proceso anterior las victorias en casa fueron más frecuentes, ahora la producción refleja todo lo contrario.

2-4 ante Brasil, 0-2 frente a Argentina y el último jueves un 0-3 contra Colombia. De local son tres caídas consecutivas por Eliminatorias y se igualó una racha de hace 28 años.

 

Perú no se hace fuerte de local en Eliminatorias

Rumbo al Mundial Estados Unidos 1994, cuando las Eliminatorias se dividían en grupos, la Selección Peruana cayó en Lima ante Colombia por 0-1 en agosto de 1993. Una semana atrás registró el mismo resultado frente a Argentina.

Poniendo la mira en el camino al Mundial Italia 1990, Perú perdió sus únicos dos cotejos que tuvo en casa: 0-2 con Uruguay y 1-2 frente a Bolivia. Un proceso antes, hacia 1986, Chile le ganó 0-1. Es decir, fueron 5 derrotas seguidas en proceso de Eliminatorias como local.

Actualmente, la Selección Peruana ya lleva tres, algo que no sucedió en los últimos 28 años. Cambiar esos resultados es una urgencia, aunque el objetivo inmediato es sumar en Quito ante Ecuador.

Perú no sabe de victorias en las Eliminatorias Qatar 2022
Perú no sabe de victorias en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: EFE


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.