RPP Noticias fue el primer medio peruano en llegar al Johan Cruyff Arena | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Reportero: Ángelo Flores / Camarógrafo: Hernán Del Rosario

Cada vez va quedando poco para el amistoso de este jueves (1:45 pm - hora peruana) que la Selección Peruana sostendrá ante su similar de Holanda y que se desarrollará en el impresionante Johan Cruyff Arena, escenario que RPP Noticias llegó a conocer y que te muestra al detalle.

Dicho recinto fue inaugurado el 14 de agosto de 1996 ( fue el primer estadio de Europa en tener techo retráctil) y es el encargado de albergar todos los partidos del Ajax en condición de local y la gran mayoría de encuentros que la selección local logra disputar.

En principio se llamaba Ámsterdam Arena, sin embargo, el 25 de abril del 2017 se anunció que pasaría a llamarse  Johan Cruyff Arena en homenaje al mítico jugador holandés. Tiene una capacidad para 54,990 espectadores y tiene una nominación de Élite 4 por parte de la UEFA, lo que lo convierte en un estadio de máxima categoría.

Con un costo que alcanzó los 140 millones de euros, el Johan Cruyff Arena cuenta con gras natural y pertence al Gobierno de Ámsterdam.

Así luce el Johan Cruyff Arena desde el exterior. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario
¿Qué opinas?