El técnico de la Selección de Uruguay habló en conferencia de prensa. | Fuente: EFE

El director técnico de Uruguay, Óscar Washingtoin Tabárez, ve en Perú a un rival duro que ha hecho muchos progresos y espera que los artilleros ausentes Luis Suárez y Edinson Cavani culminen bien su recuperación. El entrenador de la 'Celeste' habló en conferencia de prensa previo al amistoso internacional.

"Es una selección que en los últimos tiempos, empezando por la segunda parte de la eliminatoria anterior (…) ha tenido mucho progreso. Será un rival duro para Uruguay", declaró el estratega en el Complejo Celeste, centro de entrenamiento de las selecciones uruguayas, ubicado a unos 40 km de Montevideo.

Tabárez considera que los dos cotejos amistosos que los celestes disputarán contra Perú, el 11 de octubre en Montevideo y el 15 en Lima, no son una revancha de la derrota en los cuartos de final de la Copa América.

"Será una oportunidad para confrontar, pero el resultado es uno de los objetivos del partido (…) para nosotros y para ellos", dijo Tabárez, quien también aseguró que las fechas FIFA han sido fundamentales en la evolución de la Selección de Uruguay.

El objetivo mayor, insistió Tabárez, y la meta de todo este período, es clasificar para el siguiente Mundial de Qatar 2022. "Ojalá que Edinson Cavani y Luis Suárez estén [siempre] a disposición", reflexionó el entrenador, al ser consultado sobre las ausencias por tratamiento médico y lesión de ambos artilleros. 

Asimismo, aseguró que antes de consultar con Barcelona por la situación de Suárez, lo hicieron con el delantero. "Todos los jugadores tienen desgaste en su trayectoria deportiva. ¿Cuánto hace que está Suárez en la selección? ¿Cuántas veces ha jugado lesionado? Ha tenido recuperaciones que han sorprendido y sigue batiendo récords", sostuvo.

Sobre el plantel con pocas estrellas, el técnico charrúa afirmó que buscarán una victoria ante la bicolor. "Con los jugadores que tenemos en este momento vamos a encarar el desafío que nos puede presentar Perú", finalizó Tabárez, quien aseguró que los hinchas deben ser pacientes debido a que los jugadores no son máquinas. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?